martes, junio 10, 2008

Meme: Los 5 discos de mi vida

Recojo en este post el testigo que ha dejado abierto Asane en su post 5 discos, que a su vez procede del meme 5 discos para una vida de El último mosquito.

Estos son los 5 discos que han dejado huella en mi vida:
Dookie - GREEN DAY
Creo que fue mi primer CD de música para mi primer reproductor. Canciones como Longview, When I come around, Basket case ó She me transportaban a otra realidad que ahora no soy capaz de transcribir. Era el año 1994, y Green Day estaba en su cúspide sólo empezar.


(What's the story) Morning Glory? - OASIS
Con este disco de 1995 empecé mi oasismanía que abandonaría años después. Clásicos de Oasis como Wonderwall, Roll With It, Some Might Say, Don't Look Back In Anger ó Morning Glory me hicieron entrar en el Brit Pop y en toda la discografía de este grupo inglés. (PD: Añadir que su competidor Blur también ha estado en la banda sonora de mi vida con canciones como Parklife, Girls & Boys, Charmless Man ó Song 2)


POP - U2
Quizás no es el mejor disco de U2, pero este POP de 1997 es el que me hizo entrar en su música con canciones como Discothèque, Do you feel loved, Last night on Earth, Please, pero sobretodo Staring at the Sun. Desde entonces la discografía de U2 siempre me acompaña con temas como With or without you, Where the streets have no name, Sunday bloody Sunday o I still haven't foung but I'm looking for.


Ultra - DEPECHE MODE
Este disco me atrapó con canciones como Home, Barrel of a gun, pero sobretodo con It's no good. Desde este disco de 1997, he seguido toda la discografía de este grupo: desde Violator, Music for the Masses, a su extraordinario 101.


OK COMPUTER - RADIOHEAD
Quizás el mejor disco de la década de los 90, para mi seguro que sí. Con OK Computer de 1997 conocí Radiohead, y mañana iré a verlos al Day Dream Festival en Barcelona presentando In Rainbows, su último disco. Qué sería de nosotros sin canciones como Karma Police, Paranoid Android, Exit Music ó No Surprises... un disco increíble e imprescindible en mi vida!


Desde emeshing.com quiero invitar a Roenick, Jafuda Cresques, Ravennius, Beyond-All y SingerMornings a que sigan con este meme titulado Los 5 discos de mi vida

3 comentarios:

Jafuda Cresques dijo...

Emeshing,

Meme realizado... :) Coincidimos en los Oasis, aunque yo me refiero al disco anterior, Definitely, maybe.

Txetun: dijo...

Emeshing,

Crack por el de Green Day, Oasis y el de Radiohead. El Ultra de Depeche, vale... Lo de U2, incomprensible. :P

Anónimo dijo...

De Oasis, como ya he puesto en el blog de Jafuda, me quedaría con el Definitely Maybe, aunque este también es tremendo. Y lo de U2 es algo que también tengo ahí asociado a un montón de momentos y que hace que, aunque no me guste el disco, sea especial.