sábado, junio 28, 2008

Rascacielos giratorios

Leo en El País, que para el 2010 empezaremos a ver en algunas ciudades del mundo los llamados rascacielos giratorios.

Este término de rascacielo giratorio es el que denomina a aquellas grandes torres que permiten a sus habitantes modificar la orientación de los apartamentos para cambiar el paisaje o seguir la orientación solar. El giro programado para cada uno de los pisos hace que el edificio vaya cambiando de forma.

La idea del proyecto titulado Torre Dinámica es del arquitecto italiano David Fisher y tiene como objetivo ser una estructura autosuficiente energéticamente.

Actualmente los rascacielos giratorios tan sólo son proyectos, pero los primeros proyectos llevados a cabo serán en Dubai y Moscú para el 2010. Además ya se encuentra en marcha un rascacielo de este tipo en New York City, y muchos países ya han realizado peticiones como Canadá, Alemania, Italia, Corea del Sur y Suiza.

Para acabar con el post: ¿no os recuerdan este tipo de edificios a los que podías contruir en el futuro con el juego SimCity?

PD Me da la impresión que los arquitectos de este tipo de edificios se han inspirado en el edificio Turning Torso de Calatrava ubicado en la ciudad sueca de Malmö (ver post Quiksilver Bowlriders en Malmoe publicado en 2006 en emeshing.com).

No hay comentarios: