sábado, junio 07, 2008

Celtics 1 - Lakers 0

No he podido levantarme para ver el partido entero, pero sí que he podido disfrutar de la segunda parte del primer partido de la final de la NBA a altas horas de la madrugada. Se volvía a reproducir la final Lakers-Celtics después de que en 1981 Lakers se llevara el anillo. El ambiente en Boston era increíble, con más de 19.000 personas aupando a los Celtics de Boston en el TD Banknorth Garden de Boston (Massachusetts).

La primera parte que no he podido ver había acabado con Los Angeles Lakers 5 puntos arriba en el marcador. Pero en la reanudación del tercer cuarto ha pasado de todo. Paul Pierce ha empezado muy enchufado y ha puesto por delante a los Celtics, mientras que las ideas en Lakers empezaban a espesarse.

Básicamente el problema para los Lakers era y seguía siendo el rebote. Ni en ataque, pero sobretodo en defensa el rebote no estaba siendo bien cerrado. Pau Gasol no había conseguido atajar ni un rebote en toda la primera parte, y Lamar Odom parecía más fuera que dentro del partido. En cambio Kevin Garnett tenía su noche, y era bien secundado en cada ocasión por PJ Brown ó Perkins.

Pero en el momento más estelar de Paul Pierce, cuando estaba más enchufado, se ha lesionado. La jugada fortuita ha venido en una defensa sobre Kobe Bryant, y la ayuda en defensa de Perkins le ha caído encima sobre el pie de apoyo a Pierce. El crack de Boston ha tenido que ser retirado en brazos de sus compañeros a los vestuarios.

Durante la ausencia de Pierce, el partido se ha enloquecido. Con una buena defensa Boston no ha permitido que Lakers aprovecharan la circunstancia y lo ha conseguido. Incluso también se ha lesionado Perkins cuando le ha caído Fisher en su pierna izquierda doblándole la rodilla. La vuelta al campo de Paul Pierce ha sido superespectacular, y ha hecho levantar de su asiento a todos los aficionados del nuevo Boston Garden, ahora llamado TD Banknorth Garden. Incluso en la repetición de la vuelta de Pierce a la pista han puesto la canción de Rocky...

Paul Pierce, con la rodilla vendada, ha querido entrar directamente a la pista pidiendo el cambio. Aunque cojeaba, ha metido 2 triples seguidos para que los Boston Celtics se despegaran del marcador ante unos desconocidos Lakers que no metían nada.

Kobe Bryant ha empezado a obsesionarse por las jugadas personales, pero la defensa de los Celtics se cerraba bien ante todas y cada una de las acometidas intentadas.

El último cuarto ha empezado con un irreconocible cinco de Lakers, lleno de reservas, seguramente para tratar de romper la dinámica del partido sin conseguirlo. Celtics ha metido de nuevo a Cassell que no está para aguantar el partido, pero sí para dar buenos minutos de descanso al base Rondo.

Finalmente Celtics 98 - Lakers 88 con partidazo de Kevin Garnett con 24 puntos y 22 de Paul Pierce, bien secundados por 19 de Ray Allen y 15 de Rondo. Delante los Lakers sólo han destacado los 24 de Kobe Bryant, mientras que se han quedado en 15 Gasol, Fisher y Odom.

No hay comentarios: