miércoles, julio 04, 2007

Les Santes

El otro día íbamos andando por Mataró, cuando vi unos carteles y me dije: "Esto es post!". Y es que éste es el cartel de presentación de Les Santes, la Fiesta Mayor de Mataró:

A estas fiestas de la localidad Mataró, província de Barcelona, comarca del Maresme, se les llama Les Santes, es decir Las Santas. Se les llama así porque se celebran en motivo de las patronas de Mataró que son Santa Juliana y Santa Semproniana... y yo que pensaba que era por Santa Ana y Santa... y otra santa. ¿Seguro que son tan santas?

La verdad es que con el cartel alternativo de Las Santes de este año 2007 han logrado despertar la curiosidad de muchos, almenos de los hombres, por tratarse de un cartel provocativo con un candado abierto. Por cierto, ¿alguien sabe quién se ha ofrecido de modelo para este cartel?

Lo más destacable que he visto que van a hacer este verano en Mataró es una serie de conciertos organizados alrededor de los que ha llamado Cruïlla de Cultures 2007, es decir cruce de culturas. En este marco se han programado los conciertos de La Mala Rodriguez, The Pinker Tones, Fermin Muguruza, Macaco, Muchachito y Lila Downs.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Així m'agrada...promocionant Les Santes. Ai! Aquest noi que s'està tornant tan mataroní....

Unknown dijo...

Sí, mataroní però, el cert és que el cartell promocional és horrorós!!!jo no em sento gens identificada com a mataronina! a més, què vol dir exactament????que tant val una cosa com l´altre????ai, no sé és molt ambigu i de mal gust!!!......comn lo bonicas que habríamos quedado tu y yo Neus simulant Les Santes, ja,ja,ja, perquè de santetes ja ho sóm, ja!!!!je,je,je,je, el que importa és la festa, ja ens ho passarem bé, ja!!!.

Javi dijo...

La pregunta es: quien de vosotras fue la que posó para el cartel??

Anónimo dijo...

Las Santas de Mataró se llaman Juliana y Semproniana, muy bien por opinar del polemico cartel.