El viernes vuelvo de trabajar cuando por la radio, en Catalunya Informació, han conectado con el corresponsal en Madrid para que informara de una noticia de última hora: "El juez Juan del Olmo ordena el secuestro de la revista 'El Jueves' por injurias a los Príncipes de Asturias".
Cuando he oido la noticia, lo primero que he pensado ha sido: voy al kiosko de al lado de mi casa y me compro El Jueves. Pues dicho y hecho, cuando llego a casa después de una cola enorme en la autopista de entrada a Barcelona, he ido al kiosko. La kioskera, a la que saludo cada día pero no le suelo comprar mucho, no tenía ni idea de la noticia pero me ha confesado que se estaba vendiendo muy bien. Y es que la portada no tiene desperdicio:
Además regalaban un libro de los 60 gilipollas de la semana. Pero está claro que la viñeta de la portada ha hecho furor, y estoy seguro que se agotará en la mayoría de kioskos antes de que llegue la órden de la retirada:
Cómo se puede ver, en la portada de este número de El Jueves, se lee:
¡Se nota que vienen elecciones ZP!
2.500 € por niño
aparece al Príncipe Felipe dándole por detrás a Letizia, y diciéndole:
"¿Te das cuenta? Si te quedas preñada..."
y sigue el Príncipe con:
"...¡Creo va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!"
Personalmente creo que es inconcebible que no se pueda hacer humor de todo, es un atentado a la libertad de expresión más propio de la censura típica de la época fascista. Y más cuando parece que los herederos al trono van a seguir teniendo niños como conejos, ya que son los únicos que no se preocupan de cómo llegar a fin de mes (más que nada porque los mantenemos entre todos).
La noticia y sus reacciones en los medios de comunicación:
-ElPeriodico.com
-Ideal.es
-Terra.es
-Informativos.Telecinco.es
-LaVanguardia.es
-Avui.cat
Tweet
2 comentarios:
jajajaja!! buenisima la portada, la mejor que he visto del jueves sin duda! Mañana voy a por un ejemplar, si quedan!
Pues yo he comprado el penúltimo de mi kiosko... creo que le han dado la mejor publicidad posible: la censura!
Publicar un comentario