Monday, July 30, 2007

Chillida Leku again

Hace un par de años visité junto con Ravenlab y Roenick el Museo de Chillida (leer post de Chillida Leku en Emeshing Blog).

Pues bien, esta vez que he vuelto por tierras vascas hemos vuelto a visitar el Museo Chillida Leku. La entrada vale 8 €uros, aunque conseguimos un descuento de un 10%.

En el Museo Chillida Leku se recogen una gran variedad de esculturas del autor vasco en un entorno inmejorable, concretamente un gran jardín verde. Esta mezcla de naturaleza y grandes figuras de acero o piedra hacen especial el museo.

En el centro del gran jardín que sirve de escenario del museo se encuentra un caserío, en que hay exposiciones especiales y otras obras de mayor tamaño de Eduardo Chillida, como ésta:

Si la primera vez que fui al museo tenían una exposición de las obras internacionales del autor Eduardo Chillida, esta vez la exposición estaba dedicada al Peine del viento (1977-2007) - Cronología de una serie. En esta exposición se conmemora el 30 aniversario de la instalación del Peine del Viento al final de la bahía de la Concha en Donostia-San Sebastián. Por cierto, podéis ver algunas fotos que hice en el Peine del Viento en este post: ver post Peine del Viento en Emeshing Blog.

No comments: