Hace unos días fuimos a visitar a Bilbao el Museo Guggenheim Bilbao. No es la primera vez que lo visito, y esta vez me gustó más de fuera que sus exposiciones en el interior. La verdad es que el edificio diseñado por el arquitecto norteamericano Frank O.Gehry es espectacular, y su ubicación inmejorable a las orilla de la ría del nervión y al lado del Puente de la Salve.
La Fundación Guggenheim la conforman 4 museos: el Solomon R. Guggenheim Museum de New York, la Peggy Guggenheim Collection de Venecia, el Deutsche Guggenheim de Berlin y este Guggenheim Bilbao Museum:
Una de las exposiciones permanente del Guggenheim de Bilbao es la del escultor Richard Serra titulada "La materia del tiempo". También tuvimos la ocasión de visitar la colección de grabados del Städel Museum de Albrecht Dürer.
Las exposiciones que encontramos en el Guggenheim fueron la de "Cartografías del arte contemporáneo en Euskadi", y la del artista alemán Anselm Kiefer. Tengo que reconocer que no sintonicé demasiado bien con las obras de Kiefer que ocupan toda la segunda planta del museo.
Tweet
1 comentario:
Habrás dejado tu "obra maestra" me imagino en el interior...
Publicar un comentario