miércoles, julio 12, 2006

Notting Hill

El otro día volví a ver por televisión la película Notting Hill. Se trata de una de las comedias inglesas más poplares de las protagonizadas por Hugh Grant, pero que en esta ocasión cuenta con la gran Julia Roberts.


La película trata de una estrella del cine llamada Anna Scott (Julia Roberts), que está en un momento algido de su carrera con una gran popularidad. Incluso llega a acaparar las portadas de las revistas y todo el mundo la conoce. Por otro lado, William Thacker (Hugh Grant) tiene una librería especializada en guías de viaje: The Travel Bookshop. Pero su negocio funciona mal, su compañero de piso es un desastre, y desde que está divorciado su vida amorosa es inexistente. Por casualidad un día Anna Scott entra en la librería de Thacker y todo cambia desde entonces...


El film Notting Hill fue dirigido en el año 1999 por Roger Michell y escrita por Richard Curtis.

Los actores que protagizan el film de Notting Hill son Hugh Grant (William Thacker), Julia Roberts (Anna Scott), Richard McCabe (Tony), Rhys Ifans (Spike), James Dreyfus (Martin), Dylan Moran (Rufus the Thief), Roger Frost (Annoying Customer), Henry Goodman (Ritz Concierge), Julian Rhind-Tutt (Time Out Journalist), Lorelei King (Anna's Publicist) y John Shrapnel (PR Chief).


Comentar que hay una web sobre el distrito londinense en el que transcurre la película, la web se llama London Notting Hill (The Hill). Pues en esta web se explica que la casa donde vive el protagonista de la película y que es de un llamativo color azul, es actualmente la casa de Richard Curtis (escritor y productor del film) pero que la puerta ya no es azul sino que es de color negro como las demás de la calle Westbourne Park Road del The Royal Borough of Kensington and Chelsea.

La última vez que estuve unos días en London con unos amigos, visitamos el barrio de Notting Hill, y por casualidad nos encontramos con la librería especializada en guías de viaje que es el supuesto negocio de William Thacker (Hugh Grant) en la película: The Travel Bookshop

No hay comentarios: