lunes, julio 24, 2006

El Metodo (by Neil Strauss)

Ayer acabé de leerme el libro que me tenía en vilo estos últimos días, no sé si sólo por el calor o también porque me gustaba leerlo. Se trata de un libro que hace apenas un mes que publicó en castellano la editorial Planeta Internacional, y como ya comenté (ver post "Libros a leer" en Emeshing Blog tenia tantas ganas de leer que se coló de la segunda a la primera posición (casi tipo LIFO: Last In First Out).

El libro en cuestión es El Método del autor Neil Strauss, que en la versión americana original del libro se titula The Game. Me lo he leído mucho más rápido que mi media, con lo que me ha gustado, es entretenido y lo recomiendo a todos los chicos (las chicas mejor abstenerse de leerlo...).

El propio autor del libro es el protagonista de una alocada historia en "El Método". Neil Strauss es periodista y fue crítico de música en The New York Times y en la revista Rolling Stone. Ha escrito a cuatro manos varios títulos de no ficción que se han convertido en éxito: The Dirt (con Mötley Crüe), The Long Hard Road Out Of Hell (con Marylin Manson) y How To Make Love Like A Porn Star: a Cautionary Tale (con Jenna Jameson).

La contraportada del libro The Game nos muestra la siguiente sinopsis:
"Este libro nos detalla la increíble historia de Neil Strauss, periodista de prestigio y hombre vulgar, que pasa de ser un desgarbado escritor a ser el genial e infalible Style, un tipo irresistible para las mujeres. Strauss se infiltró en un grupo que se autodefinen como "maestro de la seducción", una comunidad de hombres que se ponen en contacto qa través de Internet, siguen a un gurú que imparte cursos presenciales y dedican su tiempo a perfeccionar la técnica.
Pero justo en el momento en que la vida de Style es mucho mejor de lo que él jamás hubiera podido soñar (usa el método con Britney Spears, recibe clases de Tom Cruise, comparte mansión con Courtney Love y es elegido "maestro de la seducción" número 1 del mundo), se enamora de pies a cabeza de una mujer que es capaz de ganarle en su propio juego."

Los comentarios que acompañan la portada y contraportada de "El Método" son de este estilo:
"La comunidad secreta de los maestros de seducción al descubierto"
"El sistema infalible para llevarse a las mujeres a la cama"
"Las mujeres pueden hablar de forma abierta y sencilla sobre los hombres y sexo gracias a Sexo en New York y Bridget Jones. Pero ¿y los hombres? Bien, parece que ahora lo podrán hacer con El Método"


Hay trozos del libro "El Método" que no tienen desperdicio alguno, como los distintos trozos en que gente como Mystery, Style, Papa, Playboy o Herbal estan sargeando (ligando) con alguna chica. Y es que sargear no es la única palabra que utilizan los MLDS, sino que cuentan con un vocabulario propio del que resumo los siguientes términos para que os pique el gusanillo:
-Nega: afirmación amigua o insulto accidental que un hombre dedica a una mujer atractiva
-Crear hielo: ignorar a una mujer para hacer que anhele tu atención
-MAG: macho alfa del grupo
-SET: grupo de personas con posible objetivo
-IDI: indicación de interés
-ISA: acción de una mujer para llamar la atención de un hombre
-REM: relación estable múltiple

Os invito a leer este libro y que me comentéis qué os ha parecido!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy mujer y no me he abstenido...Me ha parecido muy entretenido y de fácil lectura. Invito a todas las mujeres a leerlo para saber reconocer a los "lectores en prácticas" y poder así tomar las debidas precauciones... Parece que nosotras no "pintamos" nada, somos autómatas descerebradas que nos aplican el método yyy ...a f...a la cama (por no decir algo más vulgar)Jajaja!!!
Por cierto, no dudo que funcione entre determinados esterotipos de machos y hembras. Todo se despacha en esta vida. Pero creo que en el arte de la seducción entran en juego los cinco sentidos junto con la inteligencia y una cierta dosis de sentido del humor. A mi ya se me puede acercarse un tipo disfrazado a lo "Style" o a lo "Mistery"...(percings, plataformas, capas...) y con mucha labia que me aparto rauda y veloz. Somos muchas que no soportamos a los horteras y con frases estereotipadas. Y a partir de ahora será fácil distinguir a los que van con "el método" y los que no. Yo prefiero una buena dosis de espontaneidad, inteligencia e improvisación. Ah, y que no falte la química! tache2002@hotmail.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
solunojo dijo...

Hola, pues yo encontre este libro por internet y lo compré, es buenísimo, muy entretenido y como comentabas lo leí rapidísimo y no solo una vez, ademas de leer a otros autores que cita el libro como Juggler por ejemplo, saludos y abrazos.