viernes, julio 28, 2006

Mr. Jealousy (by Noah Baumbach)

Hoy he visto que repetían la película desconocida de la que me quedé enganchado viéndola ayer por la noche (ver post en Emeshing Blog). Se trataba del film Mr. Jealousy, algo así como "Señor Celoso", dirigida por Noah Baumbach. Precisamente ha sido gracias a haberme quedado con el nombre del director y guionista del film que he conseguido recopilar más datos del mismo.

Mr. Jealousy es una película protagonizada por Eric Stoltz (Lester Grimm), la atractiva Annabella Sciorra (Ramona Ray), Chris Eigeman (Dashiell Frank), Carlos Jacott (Vince), Marianne Jean-Baptiste (Lucretia), Brian Kerwin (Stephen), John Lehr (Lint) y Peter Bogdanovich (Dr. Howard Poke).


El director y guionista Noah Baumbach ha dirigido films como "The Squid and the Whale" (2005), Mr. Jealousy (1997), Highball (1997) y "Kicking and Screaming" (1995). Pero además de dirigir y escribir el guión de estos films, también fue el guionista de Thirty y del conocido film "The Life Aquatic with Steve Zissou" que fui a ver en su momento al cine.

Como curiosidades resaltar que de los protagonistas reconocí a Eric Stoltz reconociéndole básicamente por su papel en Pulp Fiction como el camello Lance, a Marianne Jean-Baptiste por su papel en la serie "Without a Trace" (Sin Rastro), y me sonaba mucho la cara de la chica protagonista Annabella Sciorra.

Pero la curiosidad para nota del film es el hecho de que en la marquesina del cine que aparece en el film donde hacen "On The Man Who Shot Liberty Valance" (¿Quién mató a Liberty Valance?), aparece un comentario entrecomillado que pone "a classic" y firmado por una tal G. Brown. Pues bien, resulta que Georgia Brown es una crítica de cine que es la madre del director del film Noah Baumbach.


La película Mr. Jealousy trata de Lester, que ocasionalmente sustituye a profesores en un instituto, y se da la circumstancia de que es muy celoso. Él es celoso con todos los ex-novios de su actual pareja Ramona, pero sobretodo con uno de ellos que es un arrogante escritor bestseller llamado Dashiel. Entonces Lester decide unirse a una terapia de grupo dónde participa Dashiell, pero bajo el alias y la historia personal de su amigo Vince. Todo ello es una artimaña para averiguar si realmente Dashiell aún siente algo por su actual novia Ramona.

La verdad es que tiene razón Richard von Busack cuando dice en su crítica a la película Mr. Jealousy que trata de imitar el estilo de Woody Allen, o almenos a mi me lo ha recordado.

No hay comentarios: