lunes, julio 14, 2008

Autopistas sin límite

En la edición de Julio de 2008 de la revista Wired aparece un artículo titulado World's Fastest Roads, es decir las carreteras o autopistas más rápidas del mundo.

Pues bien, el artículo destaca 5 autopistas a nivel mundial donde no hay límite de velocidad y se consiguen velocidades bastante altas:

- I-75 Alligator Alley (Florida, US): Esta autopista de 83 millas se ubica al Sur de Florida, cruzando los Everglades.

- A81 Gottmadingen to Weinsberg (cerca de Stuttgart, Germany): Esta autopista de 121 millas que une estas dos localidades alemanas, se encuentra cerca de Stuttgart, y es una de las rutas preferidas para los testeadores de Porsche. Las autoridades de la EU están presionando al Gobierno Alemán de Angela Merkel para que limite la velocidad, pero de momento no están por la labor.

- A6 Mumbai-Pune Expressway (India): Con un peaje desorbitado, esta autopista de 55 millas inaugurada en el 2002 une el puerto más grande de India con las industrias más importantes. Dicen que los Ferraris de los nuevos ricos circulan a 170 millas por hora...

- Goudies Road (Reporoa - New Zealand): Sólo 9,1 millas de autopista sirve para que los de esta isla hayan establecido el récord de velocidad en nada más y nada menos que 216,385 mph. Esta autopista se ubica al norte de Nueva Zelanda.

- Attiki Odos (Greece): 1,8 billones de dólares costó esta autopista griega de 35,7 millas, construida con motivo de los Juegos Olímipicos de Atenas de 2004. En este caso la autopista tiene limitada la velocidad entre 60 y 75 millas por hora, pero en YouTube hay pruebas de que no se respetan demasiado estas normas.... ver vídeo BMW M6 reaching 340km/h at Attiki Odos in Greece!:

No hay comentarios: