sábado, junio 21, 2008

Día de la música en Canillo

El día 21 de Junio fue el día de la música a nivel internacional. Nosotros pasábamos unos días en Puigcerdá, y aprovechamos para acercarnos a un concierto que Lluís Gómez y sus músicos realizaban en auditori del Palau de Gel de Canillo - Andorra.

Concretamente el grupo se denomina Lluís Gómez Quartet, y está formado por:

- Joan Pau Comellas: un crack de la harmónica residente en Canillo
- Ricky Araiza: un genial guitarrista fan de Johnny Cash
- Maribel Sánchez: una virtuosa del conrabajo
- Lluís Gómez: el líder de la banda, que es un crack del banjo pero que además domina a la perfección otros instrumentos como el violín.

El concierto celebrado en el Palau de Gel de Canillo (Andoorra) era gratuito con motivo de la celebración del Día Internacional de la Música. Llegamos justo antes de empezar, ya que no sabíamos que Canillo estaba un poco apartado de Andorra La Vella, y que encontrar aparcamiento era una odisea por coincidir con los preparativos de la Revetlla de Sant Joan.

El concierto de Lluís Gómez Quartet me gustó bastante, sobretodo en las cancones más movidas y en sus versiones de clásicos como Johnny Cash ó Elvis Prestley.

El estilo de este cuarteto musical es más bien curioso, ya que tocan una música tradicional americana originaria de los Apalaches, pero que relacionaría con l country, el blues e incluso el jazz.

Según he podido ver en el My Space Lluís Gómez, el grupo Lluís Gómez Quartet va a realizar una gira este verano que les va a llevar además de Andorra a Girona, Madrid, New York, Lyons, Barcelona, Hondarribia, Comwall y Longford.

No hay comentarios: