Saturday, October 20, 2007

Stardust

Una de las películas que vi en Sitges dentro de la Sección Oficial Premiere fue Stardust del director inglés Matthew Vaughn.


La verdad es que Stardust es una película que tiene un buen arranque pero que, a partir de los 15 minutos me dejó de atraer hasta tal punto que aproveché para hacer una épica siesta el el Cine el Retiro de Sitges.


Stardust está protagonizada por Claire Danes, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro, Ian McKellen, Sienna Miller y Charlie Cox. Y según el Trivia de IMDB, Sarah Michelle Gellar se retractó de interpretar uno de los papeles principales del film para poder estar más tiempo con su marido.


La sinopsis de Stardust que aparece en la web oficial del Festival Internacional de Catalunya en Sitges es la siguiente:
"Fantasía y romance se dan cita en esta película basada en una historia aclamado guionista de novelas gráficas Neil Gaiman. Una estrella con la forma y el rostro de la bella Claire Danes cae sobre el reino imaginario de Stormhold. Esta aparición desencadenará una lucha por hacerse con los poderes de la joven: un rey que anhela preservar la perpetuación de su trono, una mujer malvada que luchará para lograr la eterna juventud... Matthew Vaughn imprime el mismo estilo con el que destacó en su ópera prima, Layer Cake, en este cuento de hadas con imborrables destellos de humor. Una Michelle Pfeiffer que no duda en mostrar su cara oscura y un De Niro bailarín sazonan esta imaginativa película."

Puede que esta no sea la mejor crónica que se puede realizar de la película Stardust, ni la mejor crónica que he publicado hasta el momento, pero si fuera yo no iría a verla de nuevo, así que no la recomiendo.

Leer otra visión de la película en el post publicado por Roenick27 en Festival Sitges 2007: Stardust (Secció Oficial Premiere)

No comments: