domingo, octubre 14, 2007

I'm a Cyborg, but that's OK

Fuimos a ver una película en Sitges de las que prometía: I'm a Cyborg, but that's OK. Y es que su director es el de Old Boy, Park Chan-wook.

Se trata de una chica que, aunque su madre le dice que es un ratoncito, en verdad es una cyborg en un mundo de humanos. Esta situación hace que la protagonista de I'm a Cyborg, but that's OK se encuentre fuera de lugar y, en muchas ocasiones, incomprendida por las personas que le rodean.

Reconozco que me han gustado los primeros 45 minutos del film, ya sea porque estaba bien hecha, ya sea porque se notaba el inconfundible sello de su director Park Chan-wook. Pero a partir de entonces, se alentece de tal modo el ritmo de la película, y creo que aunque el planteamiento es claro, luego el desenlace no lo tiene claro ni el director, vaya que no sabe cómo finalizarla.

En la web del Festival Internacional de Cinema de Catalunya, esta es la sinopsis que aparece para el film "I'm a Cyborg, but that's OK":
"Un día ingresan a la joven Young-soon en un hospital psiquiátrico porque cree ser un cyborg. En el sanatorio, se alimenta de pilas y baterías eléctricas y deja a un lado cualquier tipo de alimento. Su estancia cambiará con el encuentro de un joven que se oculta constantemente tras una máscara con el que iniciará una curiosa amistad. Park Chan-wook deja a un lado los rasgos trágicos de su trilogía sobre la venganza y logra una película colorista. I’m a Cyborg, But That’s OK contiene escenas de acción desenfrenada y momentos de gran emotividad, así como un gran sentido del humor en su retrato de una adolescente que cree no ser de carne y hueso."

Después de ver I'm a Cyborg, but that's OK veo que no estoy acertando con las películas de este Festival. No sé si porque el nivel general de la edición de este año es malo, o porque mi selección no ha sido suficientemente buena. Aunque esta película venía avalada por el nombre de su premiado director.

PD: Si queréis leer otra punto de vista de la película leer el post de Roenick27 Festival Sitges 2007: I'm a Cyborg, but that's ok. (Secció Oficial Fantàstic)

No hay comentarios: