lunes, octubre 22, 2007

The Fall

La tercera de las películas que vimos en la Maraton del Festival de Sitges fue "The Fall", del director indio Tarsem Singh. Precisamente The Fall ganó el Premio Fantàstic a la Mejor Película del Festival Internacional de Cinema de Catalunya - Sitges 2007.

La película The Fall destaca por su fotografía, ya que se muestran unos parajes preciosos y espectaculares. Imágenes de un desierto bestial, con colores que parecen de mentira por lo que resaltan. También del mar, desde una isla desierta con forma de mariposa en la que se encuentran los protagonistas del cuento que se explica en la peli.

Reconozco que cuando vi la imagen de los 5 tios de distinta procedencia en esta isla desierta 2 cosas me vinieron instintivamente a la cabeza:
1. La serie de television Lost - Perdidos
2. Los tipicos chistes de "un americano, un ruso y un español se encuentran en una isla y..."

Por cierto, el tema español aparece porque representa que un colonialista español se ha cargado a un tio y ha deportado a los 5 protagonistas a una isla desierta para que se coman entre ellos para demostrar su poder, y a partir de alli la revancha que se desencadena.

La sinopsis de The Fall que aparece en la web del Festival de Sitges 2007 es la que sigue:
"Esta historia sólo podía nacer en un lugar como Hollywood. En los años veinte, un especialista de secuencias de acción es ingresado en un hospital tras una caída que lo deja sin poder andar. Allí encuentra el apoyo de Alexandria, una joven con un brazo roto con la que cierra una promesa: le va a contar la historia más maravillosa del mundo. El relato pronto sobrepasará todos los límites, trasladando la película a todos los confines del mundo. The Fall recupera una película búlgara de los años ochenta, la traslada al epicentro de la fábrica de sueños y la realza con una factura impecable."

The fall ha sido la película que ha ganado el premio a la Mejor Película del Festival Internacional de Sitges. La verdad es que es una pelicula original, fantasiosa, con una fotografia impecable, pero aunque me gusto no es la que me ha gustado más de las que visto durante estos 15 días de Festival de Cinema de Sitges.

No hay comentarios: