martes, octubre 16, 2007

Dororo

La primera de las películas que vi en la Maratón del Festival de Sitges (post que tengo pendiente de hacer) fue la japonesa Dororo.

Dororo me gustó como pelicula, tanto por su argumento, como por la manera de contar la historia de esta venganza. Solo tiene un pero, se me hizo larga aun cuando era la primera de las 4 de la Maraton. Y es que su duracion de más de dos horas creo que es excesiva, y aun más cuando habrá una segunda parte de Dororo.

El film está dirigido por el director japonés Akihiko Shiota, basado en la novela en forma de cómo de Osamu Tezuka y adaptada por Masa Nakamura a la gran pantalla. Está protagonizada por Satoshi Tsumabuki en el papel de Hyakkimaru y Kou Shibasaki en el papel de Dororo.

El argumento de la película Dororo según la web del Festival Internacional de Cinema de Catalunya - Sitges 2007 es:
"Basada en la obra del maestro Osamu Tezuka y destinada al gran público, la adaptación cinematográfica de Dororo es, ante todo, otra buena muestra de que el imaginario fantástico nipón no tiene límite alguno. Rodada en Nueva Zelanda, la cinta de Shiota relata (con ritmo latino y coreografiado por Chin Siu-tung) la particular vendetta que Hyakkimaru mantiene con los 48 demonios que se repartieron buena parte de su cuerpo tras el pacto satánico que firmó su propio padre. En su epopeya contará con la ayuda de Dororo, una ladronzuela que también guarda una cuenta pendiente. Monstruoso entretenimiento."

Dororo cuenta con un gran cúmulo de efectos especiales, sobretodo para recrear las transformaciones que experimenta el protagonista, así como para recrear los demonios en forma de monstruo que van apareciendo.

En definitiva, Dororo es una de las buenas peliculas que he visto en este Festival de Sitges y, aunque creo que no llegará a los cines más comerciales, sí que recomiendo verla para comprobar el buen cine que se hace en Japon.

No hay comentarios: