Tuesday, January 09, 2007

House

Este martes 9 de Enero de 2007 se estrena en Cuatro la tercera temporada de la exitosa serie House.

En Abril del 2006 escribí un post cuando empezó a emitirse la segunda temporada de House (ver post Doctor House en Cuatro en Emeshing Blog). En el post explicaba cómo empezaba a engancharme a la serie, cuando ya emitían los ñultimo capítulos de la primera temporada.

Durante la segunda temporada de House MD se ha comentado desde distintos blogs el hecho que la serie estaba empezando a monoteizarse, es decir que no ocurría nada nuevo. En todos los episodios se estudiaba un caso de un enfermo con una enfermedad desconocida y casi incurable, mientras que la trama de la serie no evolucionaba, o si lo hacía no conseguía atrapar el interés de los televidentes. Tengo que reconocer que yo veía House los martes a falta de ninguna otra cosa mejor.

De la pasada temporada de House (la segunda) me quedo con 2 escenas, que vienen a ser como dos "saltos del tiburón" para intentar levantar una serie que estaba en riesgo de quedarse atascada ya que casi nunca pasaba nada:
1. Cuando el doctor Eric Foreman, estando enfermo de una enfermedad contagiosa y mortal, clava una aguja infectada con la que se había pinchado anteriormente a la guapa doctora Allison Cameron.
2. En el último episodio de la segunda temporada, cuando disparan a House y parece que se va a morir, luego parece que se ha curado de la pierna, y finalmente parece que se le han ido las ideas geniales que antes era capaz de idear para curar a sus pacientes.

House M.D. es una serie creada por David Shore y producida por Bryan Singer. En 2005 House logró 5 nominaciones a los premios Emmy, David Shore consiguió el galardón al mejor guión de serie dramática, y Hugh Laurie ganó el Globo de Oro al mejor actor de serie dramática. Los personajes principales de House son:
- Hugh Laurie: Dr. Gregory House
- Lisa Edelstein: Dr. Lisa Cuddy
- Omar Epps: Dr. Eric Foreman
- Robert Sean Leonard: Dr. James Wilson
- Jennifer Morrison: Dr. Allison Cameron
- Jesse Spencer: Dr. Robert Chase

Como curiosidades de la serie comentar que, el bastón usado por House se subastó por eBay alcanzando un precio final de 8.300 dólares, la moto del Dr. House es una réplica de una Repsol Honda CBR1000RR, el Dr. Wilson tiene colgado un póster de la película Vertigo de Alfred Hitchcock en su despacho, y House utiliza el bastón en su mano equivocada según su pierna dañada pero lo hace expresamente. Por último añadir que, durante el casting de la serie y mientras realizaba la audición Hugh Laurie, Bryan Singer comentó a David Shore "See, this is what I want, an American guy" (Mira, esto el lo que quiero, un chico americano), desconociendo que Hugh Laurie es británico y no norteamericano.

A ver qué tal está la tercera temporada de House...

No comments: