viernes, septiembre 08, 2006

Miami Vice

Hoy he ido a ver el gran estreno de la semana, Miami Vice, que en su versión castellana han titulado como Corrupción en Miami. A mi entender se trata de una buena adaptación a la pantalla grande de la mítica serie Miami Vice creada por Anthony Yerkovich que protagonizaban Don Johnson en el papel del detective James "Sonny" Crockett y Philip Michael Thomas en el del detective Ricardo "Rico" Tubbs.


Ya hacía meses que veía el trailer de la película en el que aparecía la música de Jay-Z en una de sus remezclas del White Album. Pero en cambio, en el capítulo de música de la película, sólo aparece esta canción buena, el resto es bastante flojo y más si contamos que no han añadido ninguna versión de la canción que iniciaba la mítica serie Miami Vice, y que estuvo en antena en USA de 1984 a 1989.


La adaptación de Miami Vice de la serie a la gran pantalla ha ido a cargo del firector Michael Mann, conocido por sus películas anteriores "Collateral", "Ali", "El dilema", "Heat" y "El último mohicano".


Cómo podéis ver en la foto, hay algunas diferencias con la serie original, como el Ferrari F40 Spider que conduce Sonny es gris en lugar del original Ferrari Testarrossa blanco (no un Corvette gracias Roenick), o el romance que mantienen Rico y una de las integrantes del equipo llamada Trudy que me parece que en la serie original no se produce. Además en el film Corrupción en Miami se ha cuidado mucho el sonido pero sobretodo la imagen, ya que es una de las primeras películas que introduce el sistema HD (High-Definition).

El reparto de Miami Vice lo conforman Colin Farrell (Det. James 'Sonny' Crockett) y Jamie Foxx (Det. Ricardo 'Rico' Tubbs) como protagonistas principales, y Li Gong (Isabella), Naomie Harris (Det. Trudy Joplin), Ciarán Hinds (FBI Agent Fujima), Justin Theroux (Det. Larry Zito), Luis Tosar (Arcángel de Jesús Montoya), Barry Shabaka Henley (Lt. Martin Castillo), John Ortiz (José Yero) y Elizabeth Rodriguez (Det. Gina Calabrese).

A grandes rasgos la película "Corrupción en Miami" trata de los dos detectives Sunny y Rico que se enteran de que han descubierto una operación encubierta contra el narcotráfico que ha comportado la muerte de policías y una familia entera. Entonces se les encarga infiltrarse en la red de este narcotraficante para averiguar los compradores de la droga en Miami que han asesinado a los polis. Durante la investigación hay tiempo para todo, e incluso Sonny Crockett entabla más que una amistad con una de las chicas del cartel. Pero el afán de vengar lo ocurrido los lleva a querer ser más ambiciosos para poder desarticular toda la red de narcotráfico y no sólo la que opera en Miami.


Como curiosidades del film Miami Vice comentar que, el Edward James Olmos tuvo la oportunidad de hacer de teniente Castillo como en la serie original, pero finalmente se echó atrás. A nivel de marcas, Colin Farrell como Sonny Crockett lleva unas gafas modelo Slam de Sama Eyewear, mientras que Jamie Foxx como Tubbs lleva unos relojes suizos de la marca International Watch Company (IWC). El bote que llevan Sonny e Isabella hacia "La Bodeguita de en medio" de Cuba es una lancha de 39 pies MTI, que llega hasta las 170 millas por hora, mientras que el coche que conduce Sonny es un Ferrari F40 Spider que tiene una velocidad punta de 193 mph y puede ir de 0 a 100 en tan solo 3.9 segundos.

6 comentarios:

Javi dijo...

No era un corvette, era un Testarrosa!

emeshing dijo...

Thank you por la correción Roenick27!

Ya la he hecho efectiva en el post

Anónimo dijo...

el primer ferrari que se utilizo en miami vice antes del testarrosa era un corvet con un equipo daitona

Javi dijo...

Estoy viendo la serie de nuevo, y del ferrari negro ni me acordaba, leyendo por ahi, pues si, es un Corvette C3 modificado, con el logo de Ferrari, jaja. Creo que lo hicieron para abaratar costes.

"El Museo del Automóvil de Volo, ubicado en el estado norteamericano de Illinois, esta restaurando la réplica del Ferrari Daytona Spyder empleado en las dos primeras temporadas de la serie Miami Vice. El vehículo que fue usado y abusado por la estrella de la serie, Don Johnson, fue abandonado a su suerte, pero ahora se trabaja para devolverlo a su gloria original.

La réplica del Spyder fue construida en base a un un Corvette C3 de 1980 y dio origen a numerosas copias y a demandas de parte de Ferrari. Cuando la serie llevaba dos años filmándose, Ferrari decidió que lo mejor era entregar dos Testarossas para así tratar de detener la ola de réplicas que llenaban el mercado"

Roberto Robles dijo...

Sabran que marca es la camisa que usa Arcangel de Jesus Montoya? la de color Obscuro

Roberto Robles dijo...

Saben que marca es la camisa oscura que usa el narco Arcangel de Jesus Montoya