Monday, April 17, 2006

Apple Mac mini

Como ya os comenté, finalmente he picado, me he comprado el Apple Mac Mini Core Duo. La verdad es que ya no podía aguantar más, fui al FNAC y me lo llevé. La caja del Mac Mini es de diseño y el ordenador en sí aún más:


Como mi anterior y hasta ahora único aparato de Apple, un iPod, el Mac Mini tiene la siguiente inscripción: "Designed by Apple in California, Made in China".

Este Apple Mac Mini tiene las siguientes características:
·Procesador Intel Core Duo a 1,66 GHz
·Caché L2 compartida de 2 MB
·Bus frontal a 667 MHz
·512 MB de memoria SDRAM DDR2 a 667 MHz
·Disco duro Serial ATA de 80 GB
·Procesador gráfico Intel GMA950
·Unidad SuperDrive DVD+R DL/DVD±RW/CD-RW
·Ethernet 10/100/1000Base-T
·FireWire 400
·4 USB 2.0
·AirPort Extreme y Bluetooth 2
·Mando a distancia Apple Remote

La instalación es supersencilla, y aunque tengo un lío de cables en mi mesa con tanto ordenador, me ha quedado de la siguiente forma:


Tengo que reconocer que aún me estoy acostumbrado a trabajar con él, porque yo vengo del mundo Windows, pero es todo muy sencillo, las instalaciones tanto de software como de hardware son automáticas y sin problemas: funciona muy muy bien!

La velocidad del Intel Core Duo se nota, ya que puedo estar haciendo varias cosas a la vez, grabando un CD, haciendo una copia masiva y viendo algún video sin problemas. Según la keynote que realizó Steve Jobs (posted by Emeshing), este procesador Intel Core Duo del Mac mini es 5 veces más rápido que su antecesor Mac mini G4 1.42GHz, concretamente si miramos las pruebas de rendimiento en la web:
-4.7 más rápido en cálculo de enteros (SPECint_rate_base2000)
-5.5 más rápido en cálculo con coma flotante (SPECfp_rate_base2000)

Por último me gustaría destacar las posibilidades que te permite el mando a distancia Apple Remote, ya que desde este mando a distancia puedes escuchar música, ver fotos, ver un DVD o ver vídeos. En esta última sección del FrontRow es dónde podemos ver trailers de películas directamente desde el website de Apple con sólo un click del Apple Remote:

1 comment:

Javi said...

Welcomeeee, to the real world....