Pues bien la Matriz Stacey ayuda a decidir qué hacer cuando las cosas se complican de verdad, y para ello como podéis ver en la imagen de la matriz, define 4 áreas:
STACEY MATRIX
4 Áreas de la Matriz de Stacey::
- SIMPLE - Desafíos Simples: Cuando las cosas son claras y sencillas, podemos simplemente tener una buena discusión y utilizar métodos que han funcionado bien en el pasado.
- COMPLICATED - Terreno Complicado: Cuando las cosas se vuelven un poco más difíciles, necesitamos pensar cuidadosamente, observar todos los detalles y comprender cómo la situación y los roles de diferentes personas pueden afectar el resultado.
- COMPLEX - Ámbitos Complejos: En el mundo impredecible de hoy, debemos estar abiertos a probar diferentes soluciones, aprender de nuestros errores y estar listos para cambiar nuestro enfoque a medida que avanzamos.
- CHAOS - Caos: Cuando todo parece estar desmoronándose, el primer paso es encontrar una solución simple para restaurar cierta estabilidad. Una vez hecho esto, podemos empezar a abordar los desafíos más complicados y complejos.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario