lunes, septiembre 12, 2022

Quote sobre la primera rueda de prensa de Magic en Lakers (leído en Showtime by Jeff Pearlman)

En el post de hoy os muestro uno de los fragmentos del más que recomendable libro "Showtime: Magic, Kareem, Riley y la dinastía de Los Ángeles Lakers en los años 80" by Jeff Pearlman en el que se basó la serie "Showtime: Magic, Kareem, Riley y la dinastía de Los Ángeles Lakers en los años 80" by Jeff Pearlman disponible en HBO Max.

En el fragmento que os traigo el autor Jeff Pearlman habla del magnetismo de Earvin Magic Johnson capaz de ganarse a los periodistas en su primera rueda de prensa como novato en el equipo de Los Angeles Lakers:    

"«Magic los eclipsó a todos —reconoce Ostler—. No solo salió airoso de ese primer encuentro con la prensa, sino que nos enamoró por completo». «Hasta entonces, para muchos americanos, la NBA era una liga de negros en pantalones cortos que esnifaban cocaína —afirma Pat O’Brien —. Magic fue su salvador». Cuando le preguntaron si podía ayudar a un equipo que solo había conseguido llenar su pabellón una vez en toda la temporada 1978/79, Magic se aclaró la garganta y sonrió. «Ningún loco del baloncesto debería perderse esta fiesta —afirmó—. Los Lakers ya eran un equipo ganador sin mí. ¡Ahora vamos a ser un equipo electrizante!»."


from "Showtime: Magic, Kareem, Riley y la dinastía de Los Ángeles Lakers en los años 80" by Jeff Pearlman, Guillermo Ortiz



No hay comentarios: