jueves, septiembre 22, 2022

Quote sobre el rumor sobre Sampson en Lakers (leído en Showtime by Jeff Pearlman)

A continuación un fragmento sobre un rumor que apareció en Lakers y que leí en el libro "Showtime: Magic, Kareem, Riley y la dinastía de Los Ángeles Lakers en los años 80" by Jeff Pearlman:

"¿Cómo reaccionaron los jugadores a estos rumores? No reaccionaron. Ni un solo jugador hizo declaración alguna (ni en público ni en privado) a la prensa acerca de Sampson. A lo largo de su carrera, Riley usaría a menudo el término «distracciones tangenciales» para referirse a las distracciones continuas a las que se enfrentan los deportistas profesionales: viajes, mujeres, hijos, padres, suegros, groupies, compromisos públicos, la prensa… todas eran distracciones tangenciales. Los mejores, las grandes estrellas, se distinguían por su capacidad para agrupar todas esas distracciones, meterlas en una pequeña caja de cartón y guardarla debajo de la cama hasta que la temporada acabara. «Somos doce más dos más uno —solía decir Riley en referencia a los doce jugadores, los dos entrenadores y el preparador físico— y todo lo demás no existe»."


(from "Showtime: Magic, Kareem, Riley y la dinastía de Los Ángeles Lakers en los años 80" by Jeff Pearlman, Guillermo Ortiz)


No hay comentarios: