sábado, agosto 28, 2021

Quote sobre el verdadero poder de nuestras decisiones diarias en base a hábitos (leído en "El Poder de los Hábitos" by Charles Duhigg)

En el post de hoy os traigo un interesante fragmento del libro The Power of Habits sonde Charles Duhigg nos explica el poder de nuestras decisiones en base a hábitos:

«Nuestra vida entera, en la medida en que tiene[2] una forma definida, no es más que un amasijo de hábitos», escribió William James en 1892. Muchas de las decisiones que tomamos a diario pueden parecer producto de una toma de decisiones concienzuda, pero no lo son. Son hábitos. Y, aunque cada hábito signifique relativamente poco por sí solo, con el tiempo la comida que ordenamos, lo que les decimos a nuestros hijos cada noche, si ahorramos o gastamos, con cuánta frecuencia hacemos ejercicio y la forma en que organizamos nuestros pensamientos y rutinas de trabajo tienen un impacto gigantesco en nuestra salud, productividad, seguridad financiera y felicidad."


(from "El poder de los hábitos: Por qué hacemos lo que hacemos en la vida y en el trabajo" by Charles Duhigg, Wendolin Sabrina Perla Torres)


No hay comentarios: