sábado, abril 17, 2021

Un buen liderazgo se basa en hacer preguntas (según John Hagel III en HBR)

En el post que os traigo hoy quiero recomendar el siguiente artículo de HBR titulado Good Leadership Is About Asking Good Questions (by Harvard Business Review en el que su autor John Hagel III (fundador del Center for the Edge - Silicon Valley) nos recomienda que todo se trata de hacer buenas preguntas...

El buen liderazgo se basa en hacer buenas preguntas:

Según John Hagel III, el tipo de preguntas que los líderes deben formular son las que invitan a la gente a reunirse para explorar nuevas oportunidades que la organización aún no ha identificado.

El artículo nos muestra algunos ejemplos que os traduzco a continuación:

¿Cuál es una oportunidad que cambia las reglas del juego y que podría crear mucho más valor del que hemos ofrecido en el pasado?

¿Cuáles son las nuevas necesidades insatisfechas de nuestros clientes que podrían constituir la base de un negocio totalmente nuevo?

¿Cómo podríamos aprovechar los recursos de terceros para atender una gama más amplia de necesidades de nuestros clientes?

¿Cómo podemos pasar de los productos y servicios estandarizados para el mercado de masas a la personalización de nuestros productos y servicios según las necesidades específicas de cada cliente?

¿Cómo podemos desarrollar redes de suministro que sean más flexibles a la hora de responder a interrupciones imprevistas en la producción o la logística?

¿Cómo podríamos aprovechar la tecnología de sensores para crear más visibilidad sobre el uso que hacen nuestros clientes de nuestros productos y utilizar esta información para ofrecer más valor y profundizar en la confianza con nuestros clientes?



No hay comentarios: