Vía el libro "Esquivar la mediocridad: Notas sobre management: complejidad, estrategia e innovación" de Xavier Marcet, os muestro a continuación un ranking de las 10 cosas que nos desesperan más en el entorno laboral.
Top 10 Cosas que acostumbran a desesperar profesionalmente:
1. La inconsistencia, la falta de autenticidad, el saltar de una cosa a otra sin que nada llegue a ser verdad. Blablablá.
2. El gatopardismo permanente. La estulticia corporativa, la tontería, la falta de compromiso real.
3. Aparentar valores. La poca importancia de los clientes. El trato desigual y el desprecio a la meritocracia como forma de progresar. El reparto injusto de las oportunidades. La incapacidad de aprender, la convicción de estar más instalados en el bucle del error que en el del fracaso.
4. La poca calidad fruto de la falta de profesionalidad y de talento. Contemplar el emerger de la mediocridad. En las organizaciones, talento llama talento igual que mediocridad llama mediocridad. Es una espiral terrible pero cierta.
5. Los liderazgos egoístas. La incapacidad de compartir los logros. La falta de una lógica de generosidad y empatía que permite entender que en una organización todos quieren crecer. El no entender que liderar es servir.
6. La lentitud y la sinuosidad en las decisiones. Todo es complicado, farragoso, no hay el mínimo sentido de fluidez organizacional.
7. La cerrazón corporativa, el vivir en el perímetro de las propias ortodoxias. La reclusión en la memoria corporativa y la no innovación.
8. El aprecio a la inercia por encima de todo. La sensación de estar más orientados al pasado que al futuro.
9. La falta de reconocimiento al trabajo bien hecho, el poco estímulo al esfuerzo y al despliegue emprendedor de la gente.
10. La falta de respeto a las personas, la poca educación. Respetamos a aquellos de los que aprendemos y admiramos a aquellos que desprenden una coherencia natural.
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