jueves, abril 09, 2020

Quote WeChatt superapp ("Superpotencias de la inteligencia artificial: China, Silicon Valley y el nuevo orden mundial" by Kai Fu Lee)

Hoy os recomiendo el siguiente quote del libro "Superpotencias de la inteligencia artificial: China, Silicon Valley y el nuevo orden mundial" by Kai Fu Lee

"Tencent transformó concienzudamente WeChat en la primera superapp del mundo. Se convirtió en un «mando a distancia para la vida»2 que domina no sólo el mundo digital de los usuarios, sino que además les permite pagar en restaurantes, tomar taxis, desbloquear bicicletas compartidas, gestionar inversiones, concertar citas médicas y hacer que les entreguen las recetas del médico en casa. Esta funcionalidad metastásica desdibujaría las líneas que dividen nuestro mundo online y el offline, tanto en el moldeado como en la alimentación del universo alternativo de internet de China. Pero antes de que pudiera hacer eso, WeChat tuvo que meterse en las carteras de sus usuarios, y eso significó enfrentarse al mandamás del comercio electrónico."


(from "Superpotencias de la inteligencia artificial: China, Silicon Valley y el nuevo orden mundial" by Kai Fu Lee

No hay comentarios: