lunes, abril 20, 2020

Quote O2O, WeChat y Alipay ("Superpotencias de la inteligencia artificial: China, Silicon Valley y el nuevo orden mundial" by Kai Fu Lee)

Hoy os quiero mostrar el siguiente pasaje del libro "Superpotencias de la inteligencia artificial: China, Silicon Valley y el nuevo orden mundial" by Kai Fu Lee

"La gente desapareció de los restaurantes y las calles se llenaron de enjambres de scooters eléctricos seguidos por el rastro de vapor procedente de la comida caliente que transportaban de un lado a otro. Se podía pagar sin problemas a través de WeChat Wallet y Alipay. A finales de 2014, el gasto chino en la entrega de comida a domicilio O2O había aumentado más del cincuenta por ciento y superado los quince mil millones de yuanes. Para 2016, los veinte millones de pedidos de comida online diarios de China equivalían a diez veces el total de todo Estados Unidos.7 A partir de ahí, los modelos O2O se volvieron aún más creativos. Algunas peluquerías y manicuras abandonaron definitivamente sus locales físicos, y quedaban con sus clientes a domicilio a través de aplicaciones móviles. Las personas que estaban enfermas podían contratar a otras para que esperaran por ellas en las famosas largas colas de los hospitales. Dueños de mascotas perezosos podían usar una aplicación para llamar a alguien que fuera a su casa y limpiara la caja de arena del gato o lavara a su perro. Los padres chinos podían contratar a conductores de camionetas para que recogieran a sus hijos de la escuela, confirmando su identificación y su llegada a casa a través de aplicaciones. Aquellos que no querían tener hijos podían usar otra aplicación para la entrega de condones las 24 horas del día."


(from "Superpotencias de la inteligencia artificial: China, Silicon Valley y el nuevo orden mundial" by Kai Fu Lee)

No hay comentarios: