En primer lugar los 4 mayores cambios en el rol de la tecnología:
- From trusted operator to business cocreator - De operador de confianza a cocreador de negocio
- From service delivery to value delivery - De entrega de servicio a entrega de valor
- From cost center to revenue engine - De centro de coste a motor de ingresos
- From cybersecurity to risk and resilience - De ciberseguridad a riesgo resiliencia
Y el estudio de Deloitte descubre las fuerzas que configuran el futuro del trabajo con la tecnología:
- La proliferación de las tecnologías disruptivas está remodelando continuamente las empresas, las industrias y los mercados.
- El rol de la tecnología se está transformando en un catalizador para la estrategia del negocio y de su transformación, cambiando las expectativas y la entrega de tecnología, y difuminando las líneas entre el negocio y las funciones tecnológicas.
- Las tendencias demográficas y de la fuerza laboal a nivel mundial, como los trabajadores temporales y eventuales, la fuerza multigeneracional, el talento más diverso y los mercados globales de talento están transformando el mercado laboral en general y la fuerza laboral de la tecnología en particular.
De esta forma se crean las siguientes nuevas disciplinas en IT:
- Business cocreation
- Value realization and measurement
- Product management
- Experience and design
- Technology architecture
- Data and insights
- Product delivery and operations
- Talent continuum
- Partner and ecosystem orchestration
- Security, risk and resilience
Así pues existen 3 dimensiones interrelacionadas:
Work, workforce, workplace
Trabajo, fuerza laboral y lugar de trabajo
Deloitte define dos pasos para el proceso para reinventar cómo se verá el trabajo tecnológico en el futuro, incluyendo primero deconstruir el trabajo e identificar los resultados del trabajo, y luego definir los roles que respaldan nuevas disciplinas.
1er Paso: Deconstruir el trabajo e identificar los resultados del trabajo
Este post continúa en El Futuro del Trabajo Tecnológico (by Deloitte) 2/3 en Emeshing.com
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