miércoles, febrero 19, 2020

8 Recomendaciones para ayudar a la gente a asumir un gran cambio en la empresa (by Marvin R. Weisbord - Productive Workplace)

Vía el libro Productive Workplaces - Dignity, Meaning and Community in the 21st Century (by Marvin R. Weisbord) os muestro a continuación una serie de recomendaciones para ayudar a las personas a asumir un gran cambio.

La mayoría de veces, se trata de sentido común. A continuación las prácticas más usuales que se han demostrado de ayuda:

8 Recomendaciones para ayudar a la gente a asumir un gran cambio en la empresa (by Marvin R. Weisbord - Productive Workplace)

1. Da el máximo de información posible. Repite la información tantas veces como sea necesario. Quizás no han escuchado o entendido la primera vez.

2. Explica la verdad. Está bien decir "No sé responderte ahora, pero lo averiguaré y te responderé"

3. No discutas. Si te sientes incomprendido, pregunta a la gente que repitan qué piensan que dijiste. Esto puede ahorrar muchas explicaciones.

4. Acepta todos los sentimientos, buenos y malos, como expresiones reales y honestas del resto de personas. No digas a la gente cómo deben sentirse. Está bien estar de bajón. Los sentimientos al respecto cambiarán puntualmente, incluso si no haces nada.

5. Evita profecías de auto-cumplidos como "Esto no funcionará". No sabes todavía qué funcionará y qué no. Siempre debemos intentar explorar todas las oportunidades/posibilidades.

6. Deja a la gente que te vea escribir las cosas que necesitarán seguir. Es siempre tranquilizador, pues les da seguridad (como los sandwiches)

7. Sigue todas las preguntas, rumores o preocupaciones. No dejes pasar nada. Remítete a los hechos.

8. En resumen:
  • Recoge la información
  • Escucha y acepta los sentimientos
  • Toma notas
  • Haz seguimiento




No hay comentarios: