Monday, January 27, 2020

Connecting the Dots- Consumer trends that will shape 2020 (by GlobalWebIndex.com) 3/3

Viene del post Connecting the Dots- Consumer trends that will shape 2020 (by GlobalWebIndex.com) 2/3

A continuación la tercera parte del estudio Connecting the Dots- Consumer trends that will shape 2020 (by GlobalWebIndex.com) con las siguientes principales tendencias que apunta el interesantísimo estudio:

8. Commerce at crossroads - Comercio en la encrucijada

Según el estudio Connecting the Dots en 2020, OOH (Out-Of-Home) está listo para alcanzar el siguiente nivel de alcance masivo, impacto visual y orientación por ubicación. Y es que los anuncios se adaptarán de forma dinámica a los factores anmbientales como el tiempo, la ubicación o la hora del día para pasar a ser más relevantes. De esta forma, en lugar de ser ruido, seran capaces de conectar y mejorar el sentimiento de los consumidores con la marca estando en espacios públicos.

Al contrario que los anuncios en televisión, los viajeros de metro entre otros tienen tiempo para leer, absorber y actuar sobre la publicidad fuera del hogar.



A continuación un interesante gráfico donde se observa qué hacen los consumidores mientras viajan (en bus o metro...)



El estudio de GlobalWebIndex se pregunta "Deals on wheels: the future?" Y es que dicen que no tardaremos en pedor desde el coche el pan o la leche del día...

Por esta razón algunos fabricantes de coches como BMW, Ford o Audi han incluido Alexa en el sistema operativo del coche, mientras que General Motors lo van a incluir en todos sus coches desde 2020.

Por otro lador Amazon ha sacado un dispositivo para los coches llamado Echo Auto con el que capitalizar el tiempo que tardamos de casa al trabajo y luego de nuevo a casa. 

Y es que los comercios podran conectar e interactuar con los consumidores cuando antes estaban pasivos en los coches:



En el informe destacan el cambio de paradigma si las empresas consiguen capitalizar el tiempo de los desplazamientos para comprar o conocerlos mejor para ofrecerles más productos y servicios adaptados a sus preferencias.


9. Who can play at that game - Quién puede jugar a este juego

Varias empresas tecnológicas estan moviéndose hacia la industria del gaming, desde Apple Arcade, Google Stadia, Microsoft Project xCloud o Facebook VR Horizon.

El 84% de usuarios de Internet juega con almenos 1 dispositivo.

Y es que el tiempo diario empleado en videconsolas es de 1 hora y 40 minutos!!!

1 de cada 4 gamer online en UK y USA dice que jugando se siente más cercano a la gente online que a las personas en su vida real.

También las grandes marcas estan apostando por los juegos como el caso de Louis Vuitton, Adidas, o H&M.

Al final los jugadores online tratan de evadirse y buscar una tribu online...






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