sábado, enero 25, 2020

Connecting the Dots- Consumer trends that will shape 2020 (by GlobalWebIndex.com) 1/3

A continuación os comento un resumen del Connecting the Dots- Consumer trends that will shape 2020 (by GlobalWebIndex.com) con los 10 principales tendencias que apunta el interesantísimo estudio:

1. What's up, doc? - ¿Qué tal doctor?
70% de los usuarios de Internet en USA y UK creen que la tecnología jugará un papel clave en su salud y bien estar en un futuro próximo.
Hay un aumento en la razón principal de usar Internet sea para buscar problemas de salud:
La mitad de los habitantes en USA y UK dicen que la posibilidad de consultar a su médico mediante una llamada por teléfono y vídeo, en lugar de hacer una visita al centro médico, les ayudaría a administrar su atención médica de forma más efectiva.

Alrededor de dos tercios de los consumidores están de acuerdo en que la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (Machine Learning) remodelarán el entorno sanitario en los próximos 10 años.

Cómo los consumidores opinan acerca de compartir sus datos médicos?
con:

  • Health providers - proveedores de salud
  • Tech companies - compañías tecnológicas
  • AI research firms - firmas de investigación en Inteligencia Artificial


2. Privacy in a cashless future - Privacidad en un futuro sin efectivo

Las dos principales propuestas de criptomonedas después de Bitcoin, son:

  • Libra de Facebook desde Silicon Valley 
  • CBDC (Chinese Central Bank Digital Currency) que será probada en Shenzhen
En caso de expandirse Libra de Facebook, se podría comparar la inclusión financiera entre los que tienen cuenta bancaria vs los que disponen de cuenta en Facebook:


Pero tanto para las cuentas bancarias y tarjetas de crédito, pero sobretodo con transacciones por Internet en redes sociales como Facebook, el usuario pierde su privacidad.

Por esta razón en el estudio Connecting the dots de GlobalWebIndex plantean el tema de la confidencialidad en la gestión de datos por cada una de las industrias:


3. Can I speak to a human please? ¿Puedo hablar con un humano por favor?

Cada vez recibimos atención telefónica mediante dispositivos automáticos de reconocimiento de voz o texto y que tratan de interactuar más o menos torpemente o eficazmente, pero el usuario se siente menospreciado y no siempre consigue resolver su problema hasta que consigue ahblar con una persona que le entienda.

Los consumidores con más ingresos son los que prefieren interactuar con una persona  en el servicio de atención al cliente, casi el doble que el resto de consumidores.

De esta forma hay una preocupación creciente sobre el papel de la tecnología en nuestras vidas:


De la misma forma la extensión de la tecnolgía a las masas también origina temas positivos, pero es en el balance donde debemos encontrar nuestra mejor forma para evolucionar como personas.

Quizás el motivo de la aparición y popularización de servicios como Siri, Cortana, Bixby, Alexa o Google Assistant es que a ala vez que entrenamos los Machine Learning de estos dispositivos, también nos acostumbramos a ser asistidos por máquina que son mucho más baratas que personas en atención del cliente...

El estudio destaca que hay una distribución desigual de la tecnología.

Y por todo esto se destaca que hay una premiumization de los que ganan más dinero para ser atendidos por otras personas, mientras que el resto debe resignarse a ser atendido por robots asistentes.



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