Sunday, January 26, 2020

Connecting the Dots- Consumer trends that will shape 2020 (by GlobalWebIndex.com) 2/3

Viene del post Connecting the Dots- Consumer trends that will shape 2020 (by GlobalWebIndex.com) 2/3

A continuación la segunda parte del estudio Connecting the Dots- Consumer trends that will shape 2020 (by GlobalWebIndex.com) con las siguientes principales tendencias que apunta el interesantísimo estudio:

4. The reinvention of retail - La Reinvención de la venta al por menor

Muchas voces dicen que nos encontramos en el "Retail Apocalypse", de forma que el ecommerce seguirá penetrando en todas las casas. Y es que se sigue observando el cierre de gran cantidad de tiendas físicas, mientras que surgen de nuevas online.

De esta forma el estudio de GlobalWebIndex dice que el retail deberá reenforse hacia lo más tangible. Y es que 7 de cada 10 personas de la Generazión Z (Gen Z) de USA y UK aseguran preferir comprar ropa en las tiendas.

Pero igualmente estas tiendas online siguen apostando opor sistemas de try-on virtual mediante AR como ASOS o GOAT.

Los consumidores aseguran comprar la ropa en tiendas físicas por las siguientes 10 principales razones:

Y por otro lado las tiendas físicas tratan de cambiar su modelo de tienda para que pase a ser una experiencia que incluya:

De esta forma tratar de evitar la migración de clientes de tiendas físicas a tiendas on-line: Reviving physical footprint with direct-to-consumer.


5. When the penny drops: Economic outlook for 2020
Cuando baja el dinero: Perspectivas econ´micas para el año 2020

En el estudio de GlobalWebIndex dicen "We hate to burst your bubble" es decir que odian reventar nuestra burbuja, pero es que parece que el año 2020 no va a ser nada del otro jueves.

Aún así el 59% del los usuarios de Internet piensan que sus finanzas personales van a mejorar en los próximos 6 meses, y el 50% piensan los mismo de la economía de su país.

En concreto la evolución sobre la economía global según la opinión de los usuarios de Internet es la siguiente desde 2009 a 2019:


Es aquí cuando debemos ser precabidos, y es que siempre que el pensar general es positivo es cuando está a punto de estallar alguna burbuja...

Según el report Connecting the Dots los sectores de tecnología y comunicaciones son los más optimistas en las condiciones económicas actuales por lo que respecta al año 2020.

Por sector el informe apunta las siguiente proyecciones:




6. Data is the new jet fuel - Los datos son el nuevo combustible para aviones

El sector de los viajes ha ido cambiando de forma acelerada con la disrupción tecnológica y el DIY. Pero es un sector que puede aprender de Uber, Netflix o Spotify para adoptar la misma obsesión con los datos del cliente y la personalización.

Lo que está claro es que todos los consumidores van a Internet para muchas cosas como:


Y es que desde 2015 el uso de las aplicaciones app de viajes ha incrementado un 90%

Las nuevas generaciones más jóvenes son más receptivas a realizar vacaciones pre-planificadas.

Se deberan realizar nuevos paquetes de vacaciones más orientados a las nuevas generaciones, así como más abietos al cross-seelling de experiencias de distintos que demandan estas nuevas generaciones.



7. Out with the new, in with the old - Fuera lo nuevo, dentro lo viejo

De la misma forma que triunfaron los 80 duante estos últimos años, con series como Stranger Things o Pokemos en app... parece uqe vuelve una nostalgia hacia lo antiguo que ha llegado a una especie de guerra por los derechos a reproducir en streaming series como Friends o Seinfield.

El estudio de Connecting the Dots cuenta que 4 de cada 10 personas en USA y UK aseguran que pagarían más por servicios de streaming (Netflix, Amazon Prime, HBO, Apple+ o Disney+) si supieran que llevan contenido antiguo que no pueden ver en otros servicios.

8 de cada 10 dice que experimentan nostalgia de forma ocasional, y 4 de cada 10 más a menudo.



La ultra nostalgia se muestra más en servicios de streaming de música como Spotify, Apple Music o Amazon Music. Y es que 1 de cada 5 usuarios escuchan siempre sus canciones favoritas  que yan han escuchado anteriormente.

Continuará en el siguiente post Connecting the Dots- Consumer trends that will shape 2020 (by GlobalWebIndex.com) 3/3 en Emeshing.com

No comments: