miércoles, diciembre 12, 2018

Big Data Congress 2018: Risk analysis of companies in online media (by Juan Francisco García)

La siguiente conferencia sobre la temática Lessons learnt from successful applications la realizó Juan Francisco García, Director BigData & Advances Analytics de DatKnoSys grupo CMC, con el título Risk analysis of companies in online media

Modelo de Gestión de Riesgon On-line

Los datos disponibles actuales para realizar un scoring financiero de una empresa son:


Pero debemos aprovechar todo el potencial de nuestro entorno para controlar todo tipo de riesgo:

De esta forma, de la empresa que debemos analizar podemos recoger todos los mensajes y webs, y realizar un score de riesgo según las temáticas seleccionadas y sus pesos.

De esta forma seremos capaces de calcular on-line el riesgo empresarial total con datos financieros más el score on-line

Algunos resultados analizados:


Y ejemplos de tipos de resultados:


Así podremos dibujar una matriz de riesgo por empresas y tipología de riesgo:


Algunos resultados en forma de KPIs:


En definitiva estas son las conclusiones y beneficios:




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