Luego la
conferencia de Manu Carricano de ESADE Business School que llevaba por título “Leadership
in the Data/Driven Organization"
The 6s of the Data/Driven Organization:
- Society
- Sciense
- Strategy
- Serendipity
- Scalability
- Skepticism
A nivel de ciencia
1.Debemos
eliminar todo lo que no es importante
2.Obserbar
comportamientos y refinar el an’alisis
3.Focalizarse en
el proceso de decisi’on, y no en el resultado
4.Automatizar
cuando sea eficiente
El ejemplo de
Netflix nos indica que todo trata de testear para encontrar el modelo
Y también lo decía Jeff Bezos fundador de Amazon.com> “Our success of Amazon is a function of how many Experience we do per year, per month, per week, per day…”
Según algunos datos, el n’umero de experimentos realizados durante el año 2017
- Amazon 2.000
- Procter & Gamble 7.000 – 10.000
- Google 7.000
- Netflix 1.000
Algunas otras
best practices realizadas por otras empresas como en el caso de WalmartLabs
para que sus empleados puedan solucionar en tiempo real algunas problemáticas
de forma gráfica mientras se encuentran tomando el café… Data Café @WalmartLabs
P&G Business
Sphere es una espectacular sala de reuniones donde se exhiben las predicciones
y los modelos predictivos para ayudar en su toma de decisiones.
La escalabilidad tiene en los desarrollos de Machine Learning un rol crítico de negocio
El proceso de Data-Driven Transformation & Acceleration Paths siempre debve pasar por una etapa de equipo piloto, para luego a un grupo más amplio de Super Users, para finalizar con la Democratization en la empresa.
Data-Driven Transformation & Acceleration Paths
Luego se realizaron
Elevator Pitch de 3 minutos de duración de las empresas que daban soporte al
evento Big Data Congress 2018: Capside, Clearpeaks, Datahack, Dalknosys,
Dominion Digital, ESADE Business School, Eurecat, Grupo ICA, Minsait, Kschool,
Trovit Search.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario