jueves, septiembre 13, 2012

GOLD COAST PROJECT 34

Viene del post número 33 de Gold Coast Project

Sonó el despertador a las 7:30h de la mañana, queríamos aprovechar el día en la ciudad de Philadelphia. Después de bajar las maletas para que nos las guardaran, nos fuimos andando por una bonita avenida llamada Parkway Benjamin Franklyn hasta la zona de los museos, donde se encuentra el Rodin Museum en el que hicimos algunas fotos con la conocidísima escultura The Thinker de Rodin.

Y llegamos hasta el Philadelphia Museum of Art, uno de los más importantes museos de arte de Estados Unidos, y con una de las escaleras más conocidas. Y es que allí se rodó una de las escenas más conocidas de la película Rocky con Sylvester Stallone. Incluso una estatua ubicada a la derecha de estas escaleras recuerda esta escena del boxeador protagonizado por Stallone. La foto en este lugar es inevitable!

Justo al lado se ubica una placa que puede pasar desapercibida, pero es muy importante porque recuerda al primer estudiante negro que se sacó una carrera en una universidad en Philadelphia. En concreto fue Julian Franics Abele que allá por inicios de 1900 fue el primer graduado negro de la University of Pennsylvania's School of Architecture.

Por cierto, en este estado de Pennsylvania la universidad más conocida es la Penn University. Yo la conocía más que nada por los deportes como el baloncesto con su equipo en la liga universitaria americana de la NCAA.

La entrada al recomendable Philadelphia Museum of Art cuesta 20$ y tiene validez dura nte dos días consecutivos, supongo que se imaginan que con un día es imposible poderlo ver todo. Nosotros empezamos con la zona dedicada a los impresionistas con una gran colección de cuadros de Pissarro, Monet, Gaughin o Toulusse-Lautrec. Además tienen algunos Van Gogh como el conocidísimo de los girasoles.

Después fuimos a desayunar en el propio museo, que no tenía el glamour del restaurante Catalonia de José Andrés en el Smithsonian de Washington pero estaba bien e incluso se disfrutaba de wifi gratuito.

Para proseguir con la visita al museo PMA nos dirigimos al arte moderno americano con obras de Andy Warhol, Lichtenstein u otros curioso autores.

Después pasamos por una zona con varios Picasso's, ubicados algunos en lugares curiosos como escaleras o al lado de los lavabos del museo, y después vimos también a dos Juan Gris muy chulos ubicados en una de las escaleras que conectaba primera y segunda planta. Y es que creo que tienen tantos cuadros que no saben dónde ubicarlos!!!

A continuación nos dirigimos a una parte del museo dedicada al arte religioso europeo en el que se encuentran trozos de iglesias francesas y del norte de Europa, así como arte religioso de la época...

Luego arte asiático con un templo con varias estatuas budistas, y reproducciones de casas japonesas con explicaciones sobre el arte del te.

Hasta aquí nuestra visita al Philadelphia Museum of Art, que rematamos en la shop del museo.

To be continued...

No hay comentarios: