martes, septiembre 11, 2012

GOLD COAST PROJECT 32

Viene del post anterior, el número 31 del Gold Coast Project

Nos despertamos en este buen hotel ubicado en la zona financiera de Philadelphia. Fuimos a desayunar a un Starbucks que nos venía de camino hacia la parte histórica de la ciudad, también llamada Historic Mile.

Primero empezamos por el Independence Visitor Center, donde conseguimos los tickets para la entrada al Independence Hall, ya que aunque todos los edificios son gratuitos, en este debes conseguir ticket con hora para la visita.

Pero primero fuimos a ver la famosa Liberty Bell o Campana de la Libertad, que cambió de ubicación para recibir el gran número de visitas. Se trata de una campana que simboliza la libertad, y que es un símbolo para los estadounidenses y por lo que vi para muchas otras culturas. Comentar que tiene una importante grieta que viene de 1880, la cual no tiene claro su origen. La verdad es que me la esperaba más grande!

Luego visitamos el Old City Hall, o el viejo ayuntamiento de Philadelphia, que fue la primera Corte Suprema de los Estados Unidos. Y por tanto en ese edificio se tomaron importantes decisiones en las apelaciones que recibían, que sentaban las bases para el futuro.

Recordar que Philadelphia fue la primera capital de USA, y el gobierno estadounidense sentó las bases con los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. Y en el Old City Hall había una serie de carteles que hacían referencia a los distintos juicios que habían llegado a la Corte de Suprema y que habían sentado las bases en temas de la propiedad, la criminalidad...

A continuación entramos en el Independence Hall donde un hombre vestido de policía y empleado del parque nacional del Independence National Historic Park nos explicó el significado de todos los edificios.Más o menos la historia es la siguiente:

En 1774 se reunieron los delegados de 12 colonias inglesas de América del Norte en el Carpenters Hall o centro gremial de carpinteros de Philadelphia para discutir los agravios de los cuales culpaban al Rey George III de Inglaterra. Inicialmente Inglaterra ignoró sus quejas, así que volvieron a reunirse de nuevo en Inglaterra y empezaron a barajar la idea de la independencia.

El 4 de Julio de 1776, el congreso Continental reunido en el Independence Hall votó a favor de la Declaración de Independencia redactada por Thomas Jefferson, en la que se explicaba al mundo las razones por las cuales las colonias deseaban lograr su libertad: "todos los hombres fueron creados iguales"... "cada uno tiene derecho innegable a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad".

Así que visitamos el Independence Hall de Philadelphia para ver el lugar dónde se fraguó toda la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos.

Luego de una guerra prolongada de los ingleses para tratar de no perder las colonias, se firmó en 1783 el Tratado de París que otorgaba formalmente la libertad a los nuevos Estados Unidos.

Así que fue en la Sala de Sesiones o Assembly Room en la que en 1787 se reunió la Convención Federal para organiza el gobierno del nuevo país, bajo la dirección de George Washington. El resultado fue la Constitución de los Estados Unidos en 4 páginas con los tres poderes ejecutivo, legislativo y judicial que protegían al pueblo y aseguraban que ningún poder llegaría a cobrar demasiada fuerza gracias a un sistema de frenos y equilibrios. Finalmente el 17 de Septiembre de 1787 los delegados firmaron la Constitución de los Estados Unidos.

To be continued...

No hay comentarios: