martes, febrero 07, 2012

Spanair closed

Imagínate por un momento que eres piloto de avión, y estás en tu trabajo, pilotando un avión camino digamos que a Sao Paulo desde Barcelona. En pleno vuelo te comunican que la empresa por la que trabajas ha presentado un concurso de acreedores y que cierra, así que cuando llegues a tu destino ya puedes dejar de trabajar, y es que te has quedado sin trabajo. Eso mismo le pasó a muchos pilotos y azafatos/azafatas de Spanair el viernes 27/1/2012.

O eres un trabajador de tierra de Spanair o de cualquier compañía que trabaja para para Spanair y se han visto arrojados a la misma situación. En un abrir y cerrar de ojos de ese fatídico viernes 27 de Enero de 2012 miles de trabajadores se vieron en la "puta calle" .

Spanair presentó un concurso de acreedores con unas deudas de 474 millones de €uros, dejando sin trabajo a unos 2.000 trabajadores directos, dejando en tierra el lunes siguiente a 15.386 pasajeros. La aerolínea Spanair dejó de operar 143 vuelos previstos para el primer lunes y un total de 83.006 pasajeros afectados sólo durante la primera semana en la que dejó de operar.

En la web de Spanair.es aparece el siguiente mensaje:

Mientras en la web Spanair.com aparece el siguiente comunicado:

Información actualizada en nuestro perfil oficial de Twitter @spanairinformac

"Comunicado de Spanair a sus clientes

30 de Enero del 2012

Spanair informa de que la compañía aérea ha cesado sus operaciones y, por consiguiente, dadas estas excepcionales circunstancias todos nuestros vuelos a partir del día 28 de enero del 2012 quedaron cancelados.

Opciones de reembolso:

A fecha de hoy, Spanair está ultimando un acuerdo con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés) para facilitar el reembolso de los billetes adquiridos y no volados por parte de los pasajeros de Spanair.

El acuerdo facultará a las agencias de viaje a reembolsar el precio íntegro de los billetes a los pasajeros que los hubieran pagado mediante transferencia bancaria o en efectivo en las citadas agencias de viaje.

En los próximos días informaremos a las agencias de viajes sobre el procedimiento a seguir.

El resto de los pasajeros que hubieran abonado el billete mediante una tarjeta de crédito tanto directamente en la página web de Spanair como en una agencia de viajes, deberán informarse a través de su entidad financiera de las posibilidades de reembolso.

Spanair considera que el conjunto de estas medidas contribuirá a cubrir la mayoría de las reclamaciones presentadas.

Recordamos que los pasajeros afectados pueden interponer la correspondiente reclamación por cualquiera de los siguientes canales:
- Oficinas de ventas de Spanair.
- Mostradores de AENA ubicados en los correspondientes aeropuertos.
- Oficinas de turismo de los correspondientes aeropuertos.
- Agencia Catalana de Consumo

Opciones alternativas de vuelo:

Le recordamos que, como se informó en anteriores comunicados, Spanair está en contacto con otras aerolíneas (especialmente con Vueling, Iberia y Air Europa) para encontrar soluciones alternativas a aquellos pasajeros afectados que deseen volar durante los próximos días, ofreciéndoles tarifas especiales. Encontrará más información en las páginas web de dichas compañías y en sus oficinas de venta.
Si dispone de un billete comprado con Spanair pero operado por otra aerolínea miembro de Star Alliance, no podemos garantizarle que la misma proteja este vuelo. Le rogamos se informen aerolínea correspondiente.
Información de contacto:

Para disponer de información actualizada, le rogamos consulten nuestra página web www.spanair.com

Tanto el Spanair Center (900.13.14.15 – desde fuera de España +34 971 916 047) como nuestras Oficinas de Ventas en los aeropuertos permanecerán abiertas para atenderle en la medida de lo posible.

Además, Spanair está en permanente contacto con las autoridades aeronáuticas y forma parte del Comité de Crisis del aeropuerto de Barcelona donde continuamente se evalúa el plan de contingencia tras el cese de operaciones de la aerolínea.

Spanair pide disculpas públicas a todas aquellas personas que se han visto afectadas.

Barcelona a 30 de enero de 2012"


Desde Emeshing.com mi apoyo a los trabajadores de Spanair que han tenido que pagar los platos rotos de unos ineptos dirigentes, como Ferran Soriano (que el lunes anterior aseguraba que todo iba sobre ruedas), o incluso de la misma Generalitat de Catalunya que han sido incapaces de tomar la situación y convertirla en una oportunidad para el futuro. Con todo esto Barcelona es el aeropuerto más damnificado por la desaparición de los vuelos de Spanair...

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