domingo, octubre 11, 2009

Los sustitutos (The Surrogates)

El otro día nos encontramos con que había una carabana enorme para volver a Barcelona, así que en lugar de perder el tiempo en la carretera, nos fuimos al cine a ver una peli que tenía ganas de ver. La cuestión era descubrir cómo imaginaban el futuro en la película Los sustitutos - Surrogates.

La idea de la película Los sustitutos está bastante bien, ¿quién no ha soñado en tener un doble que le haga todo el trabajo. El problema es que mientras no puedes hacer nada, ya que debes controlar a tu sustituto como si se tratara de un videojuego...


El film The Surrogates está dirigido por Jonathan Mostow, con el guión de Michael Ferris y John D. Brancato. El argumento está basado en la novela gráfica de Robert Venditti.

Los sustitutos está protagonizada por Bruce Willis, Radha Mitchell, Ving Rhames, Rosamund Pike, Michael Cudlitz, Boris Kodjoe, Valerie Azlynn, Jack Noseworthy, Rachel Sterling, Stream, Jordan Belfi, James Francis Ginty y Michael O'Toole.


La sinopsis de Los sustitutos según sensacine.com es la siguiente: "Los agentes del FBI investigan el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los sustitutos, que permiten a la gente comprar versiones perfectas de sí mismos -en buena forma, guapos, y controlados por control remoto. Estas máquinas perfectas acaban asumiendo sus roles vitales, de modo que la gente puede experimentar la vida a través de otro cómodamente sentados en el sofá de su casa. El asesinato pone de manifiesto una cuestión: en un mundo de máscaras ¿quién es real y en quién se puede confiar?"

Un par de curiosidades de la película The Surrogates según el Trivia de IMDB:
- El edificio central de la empresa VSI, la que fabrica los sustitutos, es una modificación digital basada en el edificio central del Dallas Bank of American Plaza, conocido por The Green Building.

- Cuando los agentes Greer y Peters visitan el VSI, pasan por delante de una serie de pantalas que enseñan los modelos comerciales de sustitutos VSI. Pues bien, uno de esos vídeos muestra la cabeza del Terminator T-800 rotando. Y es que el director Joanthan Mostow fue el director de la tercera parte de la saga: Terminator 3 Rise of the machines.

En definitiva, a la película Los sustitutos le pongo una nota de 7,5 sobre 10. Y es que la película me ha gustado, así que la recomiendo a todos los lectores de emeshing.com.

No hay comentarios: