lunes, octubre 26, 2009

Basta con el impuesto de sucesiones

Con este mensaje se presenta la plataforma ciudadana NoSuccessions.org. En la web se puede leer: "La página que lucha contra la discriminación y el abuso fiscal que representa el impuesto de sucesiones en Catalunya"

En los autobuses que han empezado a circular por Barcelona y Lleida con el lema de NOsuccessions.org aparece la siguiente imagen publicitaria en la parte trasera:

"www.NOsuccessions.org Uneix-t'hi: A Catalunya una herència por representar la ruïna familiar. L'impost de successions: El Peatge de la Mort."

En castellano vendría a ser "www.NOsuccessions.org Únete: En Cataluña una herencia puede representar la ruina familiar. El impuesto de sucesiones: El Peaje de la Muerte."

Desde mi punto de vista se trata de un agravio comparativo, así que está bien que reclamen que este tipo de impuestos no signifiquen la ruina para los hijos que heredan un piso u otra propiedad de sus padres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sólo hijos, puede significar la ruina para cualquier heredero, que hay mucha gente que médicamente no ha podido tener hijos ¿Por qué discriminarlos?

Jafuda Cresques dijo...

...y ahora los mequetrefes del Govern están discutiendo una moratoria de hasta dos años para pagar el impuesto este, ya que ahora mismo está difícil vender propiedades. Manda huevos. Y lo venden como un gran avance. Pues nada, a morirse a Madrid.