domingo, noviembre 16, 2008

Transmission - Ted - Plex

Jafuda y Roenick vinieron a casa el viernes, y aunque era tarde, nosotros estábamos comiendo... cosas del viernes. Jafuda estaba interesado en algunas actualizaciones de series, y Roenick venía a buscar las memorias que encargamos en Crucial y que describí su instalación en el post Reto: 2GB RAM en Mac Mini en Emeshing.com.

Pues bien después de intercambiar los últimos episodios de Prison Break, Californication, Heroes, Fringe... Roenick me estuvo enseñando una configuración muy útil en el Mac Mini.

Por un lado nos instalamos en mi Mac Mini el Transmission que en la web definen como A fast, easy, and Free BitTorrent client. Es decir, Transmission es un cliente de BitTorrent para Mac OS X Leopard ó Tiger, FreeBSD, Solaris y Ubuntu.

Luego un programa que se integra sobre Transmission y que es una caña. Su nombre es Ted y que sirve para poder subscribirte a las series del tipo Lost, 90210, CSI, Nip/Tuck, Fringe, Prison Break, Ugly Betty, Heroes, 24, Californication... de forma que cuando emitan el próximo episodio en USA automáticamente se me bajará.

Gracias a Ted puedo ver que la Quinta Temporada de Lost - Perdidos se va a empezar a emitir el 22 de Enero de 2009 y que se titulará "Because you left". O que la Séptima Temporada de 24 se va a emitir en USA el 12 de enero de 2009. Y como último ejemplo, que el capítulo número 11 de a 4a temporada de Prison Break se emite el 18 de Noviembre de 2008 y que se titula "Quiet Riot" que viene a traducirse por disturbio tranquilo.

Os recomiendo esta configuración de Transmission + Ted para poder seguir las series y estar a la última, pero sólo hay un "pero". Todas las series se bajan en inglés, o como algunos dicen en puto inglés, así que para esto existen webs como SoloSubtitulos.com. La integración del capítulo + subtítulos se puede hacer con el VLC ó com elprograma que os presento a continuación y que me dijo Roenick.

Se trata del Plex App ó Plex Media Center for OS X que únicamente funciona sobre Leopard y sistemas Intel. Plex App viene a substituir el Front Row de Apple con muchas más funcionalidades, aunque quizá con un sistema más complicado de uso con el mando del Mac Mini (que por cierto tengo a las últimas en pilas).

1 comentario:

Javi dijo...

Me he bajado la 0.7.0 de Plex. Es igual que la otra con algún pequeño cambio a nivel de menús, casi inapreciable.

Lo bueno, en esta versión es que puedes oir la sintonía de la serie cuando estás en la zona de los capítulos. Ya he conseguido que me funcione, pero seleccionando thetvdb en vez de imdb. Algunas no he conseguido que se salga la sintonía, como Californication, pero con Heroes, Prison... si :-)