domingo, octubre 05, 2008

Transsiberian

Sigue del anterior post Festival Cine Sitges 2008...

Después de 1 hora de cola en el Auditori de Sitges para ver Transsiberian de Brad Anderson, seguían sin abrir las puertas para dejar acceder a los espectadores de la sesión. Creo que estaban esperando que vinieran las autoridades, bien mejor dicho los actores y director de la película, pero es que hacía un frío bastante importante como para dejarnos a todos haciendo cola en la calle...

Incluso Jaume Figueres estaba fuera con su boina esperando el inicio de la sesión, aunque supongo que él no tenía que hacer cola y simplemente estaba tomando el aire después de las maratonianas jornadas que se tiene que chupar un crítico de cine durante este tipo de festivales.

Despuçés de un buen rato finalmente abrieron las puertas y pasamos al interior del Auditori, donde no sé cómo ya se agolpaba un montón de gente en busca de una buena butaca. Por suerte el Auditori del Meliá de Sitges está muy pero que muy bien y casi todas las localidades permiten disfrutar en condiciones de la película.

Estuvo bien porque la película Transsiberian fue presentada por el propio productor de Filmax, por el director Brad Anderson y por la mayoría de los protagonistas como Eduardo Noriega, Woody Harrelson ó la actriz Emily Mortimer que es más guapa en persona que en la gran pantalla.

Brad Anderson ha explicado que la película se basa en un viaje que realizó al acabar la universidad cuando cruzó Asia a bordo del mítico tren Transiberiano que va de Pekín a Moscú: "La idea era crear una atmósfera paranoica y que el miedo fuera in crescendo" ha explicado el director.

La sinopsis del film es la siguiente según la web del Festival de Sitges:
"'Transsiberian' pivota alrededor del viaje de una pareja que decide hacer la travesía en el tren Transiberiano entre Pekín y Moscú en un momento en que les empiezan a asaltar dudas sobre su matrimonio. En el viaje coinciden con el español Carlos (Eduardo Noriega) y su novia, una ambigua pareja que ha recorrido medio mundo y que esconde una gran cantidad de 'matrioshkas' en sus maletas. En un claustrofóbico viaje por el paraje helado ruso, Anderson urde una trama en la que se mezclan los sentimientos, la corrupción policial y el tráfico de drogas van cogidos de la mano."

El reparto del film Transsiberian lo conforman Woody Harrelson, Emily Mortimer, Kate Mara, Eduardo Noriega, Thomas Kretschmann, Ben Kingsley y Samantha Morton.

Para finalizar recomendar que veáis todos la película Transsiberian, aunque no se encuadra propiamente en el género fantástico que suele tener el Festival de Sitges, sí que es una película en la que te incorporas en el film como si estuvieras viajando en el Transiberiano y me ha gustado en sí la película. Así que le pongo un 7,25 sobre 10.

No hay comentarios: