viernes, octubre 10, 2008

Eclipse - Nuevo yate de Abramovich

El millonario ruso Roman Abramovich, se caracteriza por su peculiar forma de hacer las cosas. Hay sospechas de cómo consiguió el control de una petrolera y gasística rusa, gracias a la cual se convirtió en millonario. Con esta fortuna trasladó su residencia a London (UK) donde se compró, casi por capricho, al equipo londinense del Chelsea. Al que más tarde se sumaría el control del equipo ruso del CSKA de Moscú.

Pero los caprichos de Abramovich no acaban aquí. En el 2003 se compró un lujoso yate, el Pelorus, que en su momento era de los Top5 yacht de todo el mundo. Pero resulta que su yate Pelorus ha bajado al puesto 14 del ranking de grandes embarcaciones de placer en el que parece que compiten los jeques árabes, los oligarcas rusos y los millonarios de todo el planeta.

Así que el magnate casi mafioso Roman Abramovich ha encargado construir un nuevo yate a los astilleros alemanes Blohm + Voss con el único objetivo de que su yate sea el más grande, lujoso y seguro del mundo. Estos astilleros del Grupo Thyssen se encuentran en la ciudad alemana de Hamburgo, y tienen como gran gesta la construcción del acorazado Bismarck...

Durante los primeros meses de construcción, únicamente se conocía el nombre del proyecto, llamado proyecto M-147. Pero luego ha salido a la luz pública, y ha trascendido el nombre que Abramovich le quiere dar a su nuevo barco: Eclipse:

El yacht Eclipse dispondrá de dos helipuertos para el aterrizaje de helicópteros y hasta un minisubmarino de color amarillo para escapar de ataques terroristas o piratas. Además estará equipado con un radar con sistema especial de localización de misiles que eventualmente pudieran atacar al barco. Las ventanas del Eclipse son a prueba de balas, y la suite especial para Abramovich y su novia tendrá un blindaje especial.

El yate Eclipse medirá aproximadamente unos 170 metros de eslora, su fabricación costará unos 300 millones de €uros, y necesitará contar con 70 personas para la tripulación.

Por último comentar que este yate será el quinto de la particular flota Abramovich: Primero tuvo el Susurro de 46 metros de eslora, luego el Ectasea de 85 metros, a continuación el yate llamado Le Gran Bleu de 112 metros, el que utiliza en la actualidad llamado Pelorus de 115 metros y ahora el nuevo Eclipse de nada más y nada menos que 170 metros... casi nada!

Leído en La Vanguardia

2 comentarios:

aniki dijo...

no hi ha com tenir pasta

Anónimo dijo...

estos millonarios compiten siempre para ver quien la tiene mas grande...