domingo, octubre 05, 2008

Festival Cine Sitges 2008

Antes de ayer fuimos al Festival de Sitges, mejor dicho al Festival Internacional de Cinema de Catalunya - Sitges 2008 en su 41ª edición.

El Festival Internacional de Cinema de Catalunya - Sitges 2008 nació el año 1968 como la Semana Internacional de Cinema Fantástico y Terror.

Las secciones del Festival de Sitges 2008 son:
- Oficial Fantàstic
- Oficial Noves Visions
- Orient Express – Casa Asia
- Anima’t
- Midnight X-Treme
- Seven Chances
- Sitges Clàssics
- Brigadoon
- Catalan Focus

Pasó Jafuda Cresques por mi casa y nos llevó en su Focus junto a Monicame y Adriana hasta Sitges. Allí nos tomamos un café con leche en la terracita del bar junto al Auditori, mientras esperábamos que llegara la hora de la película Transsiberian. Me gustaría deciros que se estaba a gusto en la terraza, pero hacia un poco-bastante frío, así que tenías que estar un poc oen tensión para aguantar el frío en mangas de camisa... mira que no traer ninguna chaqueta¿¿??

Tres cuartos de hora antes del inicio, al ver que la cola empezaba a formarse de forma acelerada, decidimos hacer lo propio y nos fuimos a ser de los primeros 100 en la cola. Allí nos fuimos reuniendo con otros amigos que habían disfrutado del pase anterior en el mismo Auditori: 2001 Una Odisea en el Espacio.

No en vano, en esta edición del Festival de Cinema de Sitges se Concretamente la obra maestra del director nortemaericano Stanley Kubrick titulada 2001: A Space Odyssey se realizó en 1968.

Al salir de ver la película, que recuerdo haber visto varias veces, mis amigos se preguntaban qué se habría fumado Stanley Kubrick para alucinar la media hora de lucecitas que aparece hacia el final de la película. Como se podían realizar preguntas a los actores Gary Lockwood y Keir Dullea, al asistente y productor ejecutivo del cineasta Jan Harlan, y de la viuda de Kubrick, Christiane Kubrick, yo les hubiera preguntado ¿Dónde está en la época actual el monolito? jeje

No hay comentarios: