Saturday, September 15, 2007

Kaos energético

Imaginemos por un momento que se va la luz, sí que dejamos de recibir corriente eléctrica. Pues ademas de que no puedes ver tu serie favorita o tu programa favorito, tampoco puedes verte si es de noche, no puedes conectarte a Internet con el ordenador, no puedes subir o bajar en el ascensor, e incluso en algunas casas no funcionaria ni el agua caliente, ni aire acondicionado o calefacción.

Pues bien, no sólo se ve afectado tu casa, sino que el problema es almenos de tu bloque de pisos, o de tu barrio entero, y esto hace aumentar el problema. Los comercios y otros servicios ven interrumpida su tarea si no cuentan con la electricidad electrica.

Pero es que no se trata solo de unos comercios y unas casas afectadass en un barrio de una ciudad cualquiera, sino que el problema electrico en el que se encuentra la ciudad afecta a casi la mitad de abonados de una ciudad como Barcelona.

Lo que es aun más grave es que las empresas dejaron de ser productivas por unos días, sus trabajadores no podían trabajar, los telefonos no funcionaban, los ordenadores estaban apagados, las conexiones fallaban, los correos electronicos no se recibian, las llamadas telefónicas de los clientes se perdían, no se podía fabricar nada, no se podía hacer nada productivo...

Pues este no es un caso ficticio, sino es la realidad que ocurrio recientemente en una de las ciudades europeas mas importantes: Barcelona. Y todo ello por culpa de un Endesa politizada y centralizada y por una infraestructura de Red Electrica REE totalmente desfasada.

¿Hasta cuanto nos van a tener desde el Gobierno de Madrid en una situación de tercermundismo en Barcelona?

Sin ir más lejos en Barcelona y área metropolitana ha habido dos amagos de corte a media mañana que hacen pensar que cualquier día nos sumergimos en otro kaos energético...

No comments: