miércoles, septiembre 05, 2007

El ultimatum de Bourne

Este fin de semana pasado fui a ver el film El ultimatum de Bourne, la tercera película de esta saga después de "El caso Bourne" (The Bourne Identity) y "El mito de Bourne" (The Bourne Supremacy).

The Bourne Ultimatum es una película que destaca por contener mucha acción y algunas escenas de persecución muy pero que muy buenas, aunque en conjunto la película no es nada del otro jueves.

El personaje de Jason Bourne está basado en las novelas del escritor Robert Ludlum. La sinopsis de El ultimatum de Bourne es: "Solo quería desaparecer. Pero las personas que le hicieron lo que es quieren capturar a Jason Bourne. Ha perdido la memoria y a su amada, poco le importan las balas ni la nueva generación de asesinos a sueldo que intentan apartarle de su único objetivo: volver al principio y descubrir quién era. Bourne seguirá las huellas de su pasado para poder encontrar su futuro. Deberá pasar por Moscú, París, Londres, Tánger y Nueva York en un intento de deducir quién es el verdadero Bourne, mientras le persiguen policías, agentes federales y la Interpol."

The Bourne Ultimatum esté dirigida por Paul Greengrass y escrita por Tony Gilroy y Scott Z. Burns siempre basándose en la novela de Robert Ludlum. La película está protagonizada por Matt Damon en el papel de Jason Bourne, y ya en segundo lugar los actores/actrices que confrman el reparto son: Julia Stiles (Nicky Parsons), David Strathairn (CIA Deputy Director - Noah Vosen), Scott Glenn (CIA Director - Ezra Kramer), Paddy Considine (Simon Ross), Edgar Ramirez (Paz), Albert Finney (Dr. Albert Hirsch) y Joan Allen (Pamela Landy).

En definitiva, la película El ultimatum de Bourne es recomendable para todos aquellos que busquen pasar un buen rato gracias a la espectacularidad de medios desplegada en esta saga, más que en una película con gran argumento.

1 comentario:

emeshing dijo...

Me olvidaba: en la película de El Ultimatum de Bourne, parece que salen en barco desde Madrid a Tunez... no se les ha ido un poco la olla a los guionistas¿?