martes, junio 05, 2007

Sobrepeso en Indian Airlines

Escuché por la radio que la principal aerolínea india,Indian Airlines, había sido centro de atención por una medida que afectaba a sus azafatas de vuelo.

Concretamente, hace unos meses que Indian Airlines modificó sus normas internas con el objetivo de impedir que azafatas con sobrepeso pudieran seguir desempeñando funciones en los aviones. Se les invitaba a realizar tareas de tierra, o bien a prejubilarse.

Pero las trabajadoras de Indian Airlines vieron un transfondo sexista a esta decidión de dejar en tierra a las azafatas que no cuidaran su línea, lo que las llevó a llevar el tema a los tribunales de la India. Y es que el hecho de dejarlas en tierra les hacía perder un plus importante en su sueldo.

Pues bien, hace pocos días que el Tribunal Supremo de Nueva Delhi ha dictado su sentencia, respaldando la decisión de Indian Airlines: "Teniendo en cuenta la labor que desempeñan, las azafatas deben combatir sus protuberancias, controlar su cintura y mantener su peso en el nivel deseado de opulencia, según las normas".

Creo que el tema es delicado, y da lugar a muchas interpretaciones. Por un lugar pienso que es incómodo moverse en un avión con sobrepeso, ya que normalmente los pasillos y los espacios en los que te puedes mover son reducidos. Incluso puedo llegar a pensar que el hecho de que la tripulación del avión pese más de lo estipulado puede afectar... no, lo descarto, lo retiro.

Por otro lado, creo que es una vergüenza que se estipulen según qué normas de forma totalmente sexista. Aunque, desde el punto de vista del pasajero, es verdad que se hace más ameno un viaje en avión con una azafata cañón, pero que últimamente es casi un milagro...

1 comentario:

Javi dijo...

Que coman menos...queremos azafatas cañón!!!