Este fin de semana fui a ver en versión original la película francesa Borrachera de poder, y os la tengo que recomendar. Me gustó su sencillez para explicar el argumento de la película, por la caracterización de los personajes como la juez, y a la vez su cercanía con el público al conectar desde el minuto 0 con el espectador.
En el principio de la película advierten que "como se suele decir en estos casos, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", pero lo dicen de un modo sarcástico que da a entender que está precisamente basado en un sonado caso de corrupción política acaecido recientemente en Francia. En concreto suena bastante al caso de corrupción que se destapó en Francia en la compañía petrolífera Elf, que incluso afectaba al entonces Primer Ministro de la República Francois Mitterrand.
Borrachera de poder se titula L'Ivresse du pouvoir en el original francés. La película está dirigida por Claude Chabrol, con el guión de él mismo y Odile Barski, con la música de Mathieu Chabrol y la fotografía de Eduardo Serra.
La sinopsis oficial de Borrachera de poder es la siguiente: "A Jeanne Charmant Killman, juez de instrucción le encargan desentrañar e instruir un complejo escándalo de movimiento y malversación de fondos que acusan al presidente de un importante grupo industrial. A medida que avanzan las investigaciones y los interrogatorios que lleva a cabo, se da cuenta de que su poder va en aumento: va sabiendo más secretos y sus métodos de presión también crecen. Pero al mismo tiempo, y por las mismas razones, su vida privada se vuelve más frágil.Y no tarda en hacerse dos preguntas fundamentales: ¿hasta dónde puede utilizar ese poder sin tener que enfrentarse a un poder mayor que el suyo? ¿Hasta qué punto la naturaleza humana puede resistirse al vértigo del poder? ¿Saldrá indemne?"
El film Borrachera de poder cuenta con el siguiente reparto de actores y actrices:
Isabelle Huppert (Jeanne Charmant-Killman), François Berléand (Humeau), Patrick Bruel (Sibaud), Robin Renucci (Philippe Charmant), Maryline Canto (Erika), Thomas Chabrol (Félix), Jean-François Balmer (Boldi), Pierre Vernier (Martino), Jacques Boudet (Descarts), Philippe Duclos (Holéo).
La verdad es que tuvimos problemas para poder encontrar un cine que aún hicieran la película, pero si teneis oportunidad de verla no dejéis pasarla. Borrachera de poder es una de las películas recomendables de las que hay actualmente en cartelera.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario