Este año es el primero que sigo las 24 Horas de Le Mans de bastante de cerca. Vi la salida el sábado 16 a las 15h por Teledeporte, vi un rato a media tarde, por la noche de madrugada, y esta mañana.
La carrera de 24 Heures Le Mans premia la resistencia de los coches que durante 24 horas deben dar vueltas al mítico circuito de algo más de 13km ubicado en la localidad francesa de Le Mans.
Después del dominio aclaparador de los últimos años de Audi, este año la francesa Peugeot entraba en liza para presentarle batalla a la marca alemana. Audi presentaba tres coches oficiales, mientra que Peugeot con 2 cochesdecía probar este año los coches para plantar cara el año que viene, y con las vistas puestas al cambio de reglamentación previsto para 2010.
Así pues estos eran los equipos que se iban a disputar el título de este año en Le Mans:
n1.Audi Sport North America (Alemania)-AUDI R10(5499T): F.Biela, E.Pirro, M.Werner
n2.Audi Sport North America (Alemania)-AUDI R10(5499T): R.Capello, T.Kristensen, AMcnish
n3.Audi Sport North America (Alemania)-AUDI R10(5499T): L.Luhr, M.Rockenfeller, A.Premat
n7.Team Peugeout Total (Francia)-PEUGEOT 908(5500T): Marc Gene, N.Minassian, Jacques Villeneuve
n8.Team Peugeout Total (Francia)-PEUGEOT 908(5500T): P.Lamy, ST.Sarrazin,S.Bourdais
Ya en la salida lanzada de las 24 Horas de Le Mans hubo espectáculo, ya que el Peugeot 908 número 8 se salió en la chicane inicial después de salir en la pole. Desde las primeras vueltas ya se vio el dominio de Audi, pero sendos accidentes en la vuelta 50 y después a media noche, provocaron la retirada de los Audis R10 TDI números 2 y 3.
No la he podido ver, pero se ve que fue muy espectacular la ostia que se pegó el Audi R10 número 2, después de que perdiera una de las ruedas y saliera disparado sin cocntrol. Los daños del accidente no fueron graves para el piloto, pero sí para el coche que no pudo seguir disputando la carrera.
Mientras el Audi nº1 tenía una distancia cómoda respecto al Peugeot 7, un problema en el Peugeot número 8, hizo que se retrasara de la tercera posición hasta la 17. Eso hizo subir hasta la tercera posición al equipo privado Pescarolo Sport. Pero el Peugeot 908 HDI fue recuperando durante la noche hasta recuperar de nuevo la tercera posición.
Cuando faltaban poco menos de 2 horas para finalizar la carrera, y en medio de una tremenda lluvia, el Peugeot 908 número 7 de Gene, Villeneuve y Minassian tuvo que abandonar por un problema en la presión del aceite. Eso hico que el también Peugeot 8 pasara a la segunda posición, y el Pescarolo Sport con el número 16 ocupara plaza de podium.
Todo parecía decidido cuando, a tan sólo 2 vueltas, el Peugeot número 8 ha parado en medio del circuito a tan sólo 2 curvas de meta. Parecía que algún problema mecánico lo hiciera abandonar, pero tan sólo era una maniobra para asegurarse la segunda plaza y entrar poco después que el ganador de 24 Horas de Le Mans 2007: Audi Sport North America de F.Biela, E.Pirro, M.Werner con un Audi R10 TDI 5499T.
La Clasificación de las 24 Heures du Mans 2007 ha sido:
1.Audi Sport North America(1-LMP1)-369L-35S
2.Team Peugeot Total(8-LMP1)-359L-31S
3.Pescarolo Sport(16-LMP1)-357L-34S
4.Rollcentre Racing(18-LMP1)-347L-36S
5.Aston Martin Racing(009-LMPGT1)-342L-28S
6.Corvette Racing(63-LMGT1)-342L-28S
7.Aston Martin Larbre Comp(008-LMGT1)-340L-30S
15.Imsa Performance(76-LMGT2)-319L-27S
18.Binnie Motorsports(31-LMP2)-317L-28S
Destacar que en la categoría de GT (LMGT1) ha ganado por fin un espectacular Aston Martin, concretamente el Aston Martin DBR9 con el número 009 del Aston Martin Racing, conducido por D.Brabham, R.Rydell y D.Turner
Como anécdotas sobre la historia y la carrera de las 24 Horas de Le Mans comentar:
-por fin ha ganado un Aston Martin en la categoría LMGT1, después que el año pasado ganara in-extremis un Corvette
-la numeración de los Aston Martin es en plan James Bond, con numeración 007, 008, 009. Curiosamente todos tienen licencia para matar, pero no ha ganado James Bond sino el 009
-la recta de 5 kilómetros, en la que antiguamente se llegaban a más 400km/h, se ha recortado con la chicane PlayStation para evitar accidentes en los que los coches salían volando en un cambio de rasante
-por algunos accidentes Mercedes decidió retirarse en 1999 de disputar las 24h de Le Mans
-en esta edición de 2007 se ha cambiado el horario habitual a causa de las elecciones legislativas que se desarrollan hoy en Francia
-en la categoría LMP2 ha ganado el equipo Binnie Motorsports, pero es que sólo han acabado dos coches en esta categoría!
-sólo han acabado 29 coches de los 53 participantes que empezaron Le Mans
Tweet
2 comentarios:
He tenido ocasión de probar un coche de estos, un Audi FSI y la aceleración, agarre, es brutal. Eso sí, en el Forza MotorSports 2 jeje.
Roenick eres un cachondo pero lo que no sabes es que Emeshing los ha probado todos, ja,ja,ja,ja!!!.
No os aburre ver todo el rato dando vueltas esos coches???
Publicar un comentario