viernes, junio 15, 2007

NBA Champions: San Antonio Spurs

Esta madrugada se ha disputado en el Quicken Loans Arena de Cleveland (Ohio) el cuarto partido de la Final de la NBA que enfrentaba a San Antonio Spurs ante Cleveland Cavaliers. La barrida ha sido importante, y aunque los Cavaliers lo han intentado con todas sus armas sobretodo en casa, San Antonio Spurs se ha convertido en NBA Champion 2006-2007.

De la resaca del tercer partido, que significaba el 3-0 para San Antonio, dejando a Cleveland al borde del KO con tres match-balls, salen un par de declaraciones sonadas:
-Un periodista americano le preguntó a Bruce Bowen si no creía que San Antonio era un mercado demasiado pequeño para convertir sus títulos en una dinastía NBA al estilo de las de Lakers, Celtics o Bulls. Bowen contestó: "Te voy a pegar un rodillazo en los abductores".
-Manu Ginobili le confesó a un periodista argentino después del 3er partido: "Si estos Cavaliers nos ganan un partido, es para suicidarse".

La primera parte del partido ha sido bastante disputada. Por el lado de los Spurs, Tim "la guerra de las galaxias episodio número IV" Duncan estaba desconocido, y era Tony "olalá" Parker el que tiraba del carro con ayudas de un Ginobili más entonado que en el tercer partido. Por el lado de los Cavaliers, Lebron "el elegido" James se las jugaba bien al poste bajo pero seguía sin seleccionar bien el tiro.

El tercer cuarto ha sido como el segundo para los Spurs que, parecía que "olieran la sangre de su rival" y quisieran rematar la serie final. Pero en el último cuarto todo ha cambiado. Cleveland ha empezado con un parcial de 11-0, lo que ha llegado a empatar el partido a 66.

Lebron Witness James con 24 puntos, Gibson con 10 y Gooden con 11 parecía que podían ir tirando del carro. Pero entonces ha aparecido uno de los factores que estaba latente en los Spurs: Manu Ginobili. El argentino con 27 puntos, ha metido 11 puntos en los último 5 minutos del partido, acabando de rematar el marcador 83-82 para los de San Antonio.

El MVP de las Finales de la NBA 2007 ha sido el base francés de los Spurs Tony Parker, que ha acabado el partido con 24 puntos, y que fue puntal en los dos primeros partidos, así como mortífero en los dos triples que clavó en el tercer partido.

Con este nuevo título de campeón de la NBA, los San Antonio Spurs acumulan 4 títulos: 1999, 2003, 2005 y 2007. Y pocas franquicias de la NBA tienen 4 o más títulos: Celtics, Lakers, Bulls...

Estos 4 títulos en 9 años tienen un claro protagonista, Tim "siglo XXI" Duncan. Comentaban que muchos cracks de la liga necesitaban perder sus primeras finales de la NBA, en referencia a Lebron James, como fue el caso de Shaquille O'Neil, de Julius Earving o de Hakeem Olajuwon. Pero es que Tim Duncan no tuvo que pagar ese peaje, se le levantó la barrera al pasar sin parar. Duncan llegó a su primera final en su segundo año en la NBA, y en ese mismo año (1999) ganó su primer anillo.

Hablando de anillos, Robert Horry se convierte en el único jugador no Celtics que consigue 7 anillos de campeón de la NBA. Según se dice, Robert Horry se encontró los otros 6 anillos guardados en un cajón del baño...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un equipo donde esté Bowen no puede compararse con esos otros equipos que aparecen por aquí :). Y lo de Horry demuestra que hay tipos con suerte, porque siendo un jugador del montón, ahí le tienes con chorrocientos anillos, manda webs!