Parece que es el futuro, aunque no se imponga aún en las empresas. Todo parece indicar que el software libre será el que utilizaremos todos y cada uno de nosotros en el futuro, pero de momento seguimos con Microsoft.
Todo el mundo tiene el sistema operativo Windows XP, que a mí no me gusta nada, o Windows 2000, que está bastante bien, o Windows 2003, que aunque lleve el año de hace 2 pocos lo tienen, o incluso Windows NT, con lo que Microsoft se ve obligado otro año más a aumentar el soporte a este SO aunque no salgan más parches de actualización ni de seguridad.
Debido a esta posición de mercado de Windows, IBM plantea la migración de las estaciones de trabajo hacia estándares abiertos, defendiendo su apuesta por Linux, mediante un Reedbook titulado "Linux Client Migration Cookbook A Practical Planning and Implementation Guide for Migrating to Desktop Linux".
A nivel de paquetes ofimáticos, Microsoft también ha conseguido imponer su ley colocando a Microsoft Office en alguna de sus versiones en la mayoría de los PCs. Por esta razón, Linalco Consulting ha confeccionado el "Manual libre para la migración de MS Office a OpenOffice.org"
Así que en un futuro todos tendremos en nuestro PC software libre, pero de mientras utilicemos Firefox, que poco a poco va arañando cuota de mercado a Internet Explorer.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario